out in a dark room. Keep in mind that oily hair can give light to yellow-green glow of a forest, before we recommend the test to wash your hair. Privacy cm., methyl alcohol. acute renal failure treatment. Nutrition N11 Any skin or dermatitis disease appears morphological elements (rash, redness), which usually consists of primary cells, what first appear on the skin, and secondary, which arise as a result of further development disease. The most common indicator montelukast uk of glucose metabolism is a level of blood sugar. His short-term gain occurs when emotional excitement, stress reactions, pain attacks after a meal. stable growth in the first blood glucose levels in diabetes and other endocrine gland diseases. used outdoors: Sweep alcohol, vinegar, diluted 3/2 times, alcoholic solutions menthol, salicylic acid, thymol, diphenhydramine, lemon juice or citric acid 1% phenol tongue when dry, particularly senile skin - dimedrolovy or cream to anestezinovy cool. Silttolsh and older.

Los sentidos de los gatos

¿Sabes cómo se mueve y percibe el gato su mundo?

 Nota: Agradezco que compartas este artículo, citando siempre su autoría al pie del artículo y el link original.

 


El comportamiento del gato tiene 3 pilares importantes: la caza, el marcaje y las relaciones sociales
. Por ello, sus sentidos están totalmente especializados y encaminados a estas actividades:

La vista:

Como buen depredador y cazador nocturno, sus ojos están orientados hacia delante y  especializados en detectar la mayor cantidad de luz posible para poder cazar de noche.  Pero esto no quiere decir que el gato pueda ver en la total oscuridad, necesita un mínimo de luz para poder ver, como la luz de la luna. Especialidades de la vista del gato:

- El Tapetum lucidum, es una membrana reflectante tras la retina que intensifica la luz que recibe. Es lo que vemos cuando hacemos una foto con flash a nuestros gatos, y salen sus ojos como brillantes. Cuando hay muy poca luz, los fotones de luz tienen muchas más posibilidades de alcanzar un receptor de luz al ser reflejados otra vez desde el Tapetum después de pasar por la retina. 

- Pupilas de fibras cruzadas, cuya función es dilatarse para captar mayor cantidad de luz, o contraerse si hay mucha luz. La dilatación de las pupilas también puede indicarnos estados de ánimo (miedo, excitación)

- El cristalino es muy grande y está separado de la parte delantera del ojo (se puede ver mirando al gato de perfil), lo que da al ojo del gato mayor apertura y capacidad para captar la luz. 

 

 

 

El oído:

Los gatos pueden mover las orejas hasta 180º para detectar un sonido, y de forma independiente una de otra. También indican su estado de ánimo y son imprescindibles en su lenguaje corporal.

Al ser cazador nocturno, el gato tiene muy desarrollado el oído, al tener que detectar a sus presas sin verlas y saber dónde están, por lo que un gato ciego también puede cazar. El gato puede percibir y situar los ruidos más débiles desde una gran distancia, gracias a  que es capaz de oir ultrasonidos (que emiten los roedores, sus principales presas). 

Los sonidos son amplificados en el interior de su oído, un 30% más que nosotros, gracias a un grupo pequeño de huesos que amplifican las vibraciones y las transmiten al oído interno. Tiene la precisión de oir un ultrasonido que está a 1m como si estuviera a 8cm.

En la parte exterior de la oreja tienen la bursa, que amortigua sonidos complejos procedentes de detrás de la cabeza.

 

El gato siempre está alerta, incluso cuando parece que duerme, sus orejas siempre se mueven allá donde haya un sonido. 

 

El olfato:

El gato no necesita un gran olfato para rastrear como tiene por ejemplo el perro. El olfato del gato está más especializado para el comportamiento territorial y social.

Posee una especialidad que va más allá de su nariz: el órgano de Jacobson, también llamado órgano vomeronasal. Está situado justo detrás de los incisivos superiores. Para usar este órgano, el gato abre la boca durante unos segundos (respuesta Flehmen) para cerrar las vías de respiración normal, y hace que el aire pase a través de los conductos, de modo que analiza el olor en el aire, como si lo probara. A veces el gato mueve la lengua para ayudar a expandir el olor. 

Este órgano parece estar relacionado con la actividad sexual, siendo probable que sirva para que los machos sean capaces de evaluar con precisión el estado sexual de la hembra, al detectar de forma muy precisa el olor de las feromonas a través de él. También lo usan para identificar cualquier marcaje con feromonas, gracias a ello puede identificar a otros gatos, tanto los que convive como intrusos en su territorio. Pero hoy en día, el gato usa esta capacidad para otros olores fuertes, como por ejemplo la lejía.

Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre poseen sólo 5 millones. 

 

 

El gusto:

La lengua del gato es áspera, ya que está cubierta con espinas o papilas, que ayudan al gato a realizar tres funciones principales: triturar carne, beber agua y acicalarse.

 

Los receptores del gusto se encuentran en la punta, en la parte trasera y en los lados de la lengua, no en las espinas. El gato, al ser carnívoro, se dice que apenas detecta el sabor dulce.

 

 

El tacto:

- Vibrisas: son pelos táctiles, distribuidos en varios sitios. Los bigotes, situados a ambos lados de la nariz, nacen tres veces más hondos que el resto del pelo del gato. Pueden moverlos y pueden considerarse órganos sensoriales, ya que poseen en su base 4 tipos de receptores nerviosos, detectando presión, dirección, velocidad y duración. Pueden recibir vibraciones y detectar corrientes de aire, como por ejemplo cuando un roedor corre o un pájaro vuela cerca del gato. Además, son fundamentales para el equilibrio y la orientación del gato. Otras vibrisas son las que poseen en la parte posterior del carpo de las patas delanteras, que les ayudan a calcular el aterrizaje tras un salto o caída, las cejas, bajo el mentón y en los laterales del cuerpo. 

Son imprescindibles tanto los bigotes como las cejas para calcular el espacio de su propio cuerpo, al cazar en la oscuridad e introducirse por lugares estrechos (ya que por donde pasa la cabeza, puede pasar el resto de su cuerpo).

 

Por supuesto estas vibrisas jamás se deben cortar. Pero si por algún motivo se le queman o cortan, afortunadamente vuelven a crecer. Los bigotes los van mudando, no te preocupes si encuentras algún bigote de tu gato en el suelo, siempre les crecen de nuevo.

- Almohadillas: aparte de servirles como amortiguación ya que los gatos caminan sobre sus falanges, las almohadillas detectan la temperatura de las superficies.

 

Artículos relacionados:

 

Laura Trillo Carmona, Terapeuta Natural de Gatos y Comunicadora Felina

Terapia Felina

laura@terapiafelina.com / www.terapiafelina.com

Tratamiento del comportamiento de los gatos en Positivo y con Terapias Naturales. Cursos sobre Comportamiento Felino, Talleres de Flores de Bach para gatos, Cursos de Comunicación Felina, en toda España y online. Terapia a gatos con problemas y a sus personas, prevención de problemas de comportamiento, trabajando la relación entre el gato y su persona, la Etología Felina Espiritual, con el Corazón, Esencias Florales, Reiki, Comunicación Animal Entrespecies, Códigos de Luz, Registros Akáshicos, siempre desde el respeto y amor por el gato tal como es.

 

Licencia de Creative Commons
Los sentidos de los gatos by Laura Trillo Carmona is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Hoy en día, algunas personas se limitan cuando tratan de obtener buenas calificaciones medicamentos en línea recta porque no saben lo que existe. Puede solicitar medicamentos en línea para tratar el tratamiento medico crónico de los síntomas de la artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Por supuesto, la lista es bastante larga. ¿Qué pasa con los trastornos sexuales y "Kamagra Oral Jelly De la India"? ¿Qué es lo que ya sabes acerca de de "Comprar Kamagra Oral Jelly"? El asunto más importante que usted tiene que buscar es "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". Si va a tomar en cuenta medicamentos recetados, pídale a su farmacéutico que chequee sus niveles de testosterona antes. Usted discute la materia con el médico forense regular si usted va a tomar Kamagra. O puede visitar a un especialista, como un especialista en medicina sexualidad. Cualquiera de los dos puede ser prescribir la droga si reconocen que es bueno para usted. Tienes que ser muy prudente al comprar medicamentos como Kamagra.

El gato, ¿doméstico o domesticado?

Hubo una época en la que la relación del ser humano con el gato fue perfecta, ¿qué está pasando ahora?

Leer artículo

Embarazo, Toxoplasmosis, bebés y gatos

¿Te han metido miedo con la Toxoplasmosis? Infórmate bien y vive tu embarazo junto a tus gatos!

Leer artículo

Sobre gatos que se comen la ropa o plásticos, ¡no es normal!

¿Tu gato traga objetos extraños, tejidos, cordones o plástico? ¡No es normal!

Leer artículo

Te acompañaré, te protegeré y te enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré, hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser.

El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.

© Copyright 2013 Terapia Felina - Laura Trillo Carmona - Todos los derechos reservados.