the ideal solution is the lesser celandine. Add 0.5 liters of vodka (or 250 milliliters of alcohol) per liter of juice. Japan argues drink per hour. 20 minutes before eating L, three times a day. plant tissue is vitamins and minerals. Vitamin A - rich chemical composition of the organic compound. They are, metabolic processes, hematopoiesis, affect the condition of the biological immunity, you have a high biological activity. It can be found in almost all plants, with a small amount of vitamins, celebrex some of them, is a good source of information for the body of vitamins, is particularly rich in it. During the meal thoroughly chew your food - these are:. Hip, includes viburnum, mountain ash, walnut shells, nettle, yarrow, cabbage and the like. Colour therapy. Black, a combination of blue and green color, lower blood pressure, slow heart rate. An experienced doctor will recommend repeat of such an agent 50 grams of horse chestnut flower, it is 7 days, 0.5 liters of vodka., Malachite essentially absorbs Yin and cast negative processes in the body, the main purpose as a stone to create a physical and emotional harmony in the body processor. In practice, especially appreciated healing Indian green light blue and malachite, which acts as a unit with the blue copper (azurite). It is used to carry ajña ( "third eye") of which have been achieved by scanning the subconscious resentment, anxiety, fears and worries. In the east and west Lithotherapy today that he believes useful in heart cost of nexium disease malachite and improves the function of the pancreas and spleen, promotes tissue regeneration, and calms the nervous system, beneficial effects on the pituitary gland and Pineal gland. According to some American researchers, malachite is a good example of sredstvom.Luchshim anti-radiation is a myth "snake stone". In many folk tales expressed the idea that once gems eliminates one of the heads of snakes and dragons. This was the reason to believe that diamonds are toxic and found again in the mouth of the serpent.

¿Tu gato es un maniático o tiene algún problema?

¿Sabes que algo que tú consideras una manía de tu gato puede realmente ser un problema?

 Nota: Agradezco que compartas este artículo, citando siempre su autoría al pie del artículo y el link original.

 

A veces observamos un comportamiento de nuestro gato que pensamos es normal y lo dejamos pasar, cuando puede esconder un problema de ansiedad o estrés de fondo.

Quizás alguna vez has observado alguno de estos comportamientos en tu gato. Si se ha convertido en obsesión, ¡necesita ayuda!

Succión e ingerir plásticos o tela

En los gatos que han sido destetados demasiado pronto, se suele dar un comportamiento de por vida que se caracteriza por el amasamiento y succión, mientras ronronea. Este recuerdo o reflejo infantil lo conservan para siempre, y es un indicativo para saber que este gato se crió sin su madre, a biberón. Esto se convierte en un problema cuando el gato no sólo succiona (por ejemplo nuestra camiseta, mientras mulle con sus patas y ronronea), sino que además rompe el tejido y se lo traga, llegando a ser muy peligroso.

Otras veces podremos observar a nuestro gato lamiendo y mordiendo algo de plástico, hasta que finalmente lo traga. También suelen tragar cordones, hilos, o cualquier tejido al que tenga acceso.

Este comportamiento de tragar tejidos y plásticos se denomina "Pica" y es un trastorno obsesivo. Los gatos que han sido criados por humanos son más propensos a ello debido al comportamiento de succión, pero también se ve en gatos que se han criado con su madre hasta la edad adecuada. No hay que confundir al gato que succiona y amasa mientras ronronea encima de nosotros, chupando nuestros dedos o nuestra ropa, con el gato que además de hacer esto comienza a mordisquear y tragar el tejido.

Aquí tienes un artículo: Sobre gatos que se comen la ropa o plásticos, ¡no es normal!

Tragar tejido o plásticos no es un comportamiento normal, siempre hay un cuadro de ansiedad detrás de este comportamiento que conviene detectar y ayudar al gato a encontrarse mejor.

La mayoría de las veces, estos gatos también presentan mucha ansiedad por la comida, siendo ésta insuficiente para saciar su "aparente" hambre.

En estos casos se recomienda cambiar la alimentación del gato, para regular su sistema digestivo, pues estos gatos normalmente presentan una carencia de algunos nutrientes y minerales, por una alimentación lo más natural posible y alta en fibra. Es muy frecuente que los gatos que tienen Pica presenten también problemas digestivos, con cuadros de diarrea o defecando fuera de su bandeja. Todo esto es indicativo de que la alimentación de nuestro gato no es la correcta, e incluso la poca frecuencia con la que comen puede causarles ansiedad. Los gatos por norma general, necesitan administrarse su propia comida, teniéndola a su disposición todo el día. Si tienen mucha ansiedad por comer, habría que tratar esa ansiedad para solucionarlo, no quitarle la comida, lo que puede agravar el problema. Además, según el caso, muchas veces la persona que vive con el gato también tiene problemas de ansiedad que conviene tratar a la vez.

La tierra de las macetas es muy divertida

El olor de la tierra húmeda de nuestras plantas resulta muy atractiva para el gato, sobre todo para hacer sus necesidades en ella. Es un comportamiento natural del gato hacer sus necesidades en la tierra, ¿quién le dice al gato que esa maceta con tierra no es su arenero? Desde luego resulta más apetecible para el gato hacer sus necesidades en ese tipo de tierra, aunque para nosotros no es tan agradable pues no es aglomerante ni esconde los olores, para el gato es lo más natural.

Es un comportamiento que no deberíamos regañar (bueno ningún comportamiento del gato es para regañar porque él actúa conforme a su necesidad como especie, leer Los gatos, el castigo y la autoridad), pues el gato no hace nada con mala intención, sencillamente si esto ocurre, lo mejor que podemos hacer es poner la planta en otro lugar, o poner piedras de río sobre la tierra cubriéndola por completo. Los repelentes que venden en las tiendas aparte de citronela tienen otro tipo de sustancias químicas que pueden ser tóxicas, además producen en el gato una sensación muy desagradable que no es necesaria. Como alternativa natural, aunque prefiriendo las soluciones dadas anteriormente, podemos usar unas rodajitas de limón.

Si nuestro gato orina en las macetas y además en otros lugares, como por ejemplo bañeras, fregaderos, o nuestra ropa, suelo, encimeras, etc., estamos ante un problema muy común que suele estar relacionado con una infección de orina. Si este comportamiento es muy frecuente en animales esterilizados, deberíamos consultar a nuestro veterinario para hacer una analítica a nuestro gato. También podríamos probar a cambiar el tipo de arena y poner una bandeja más grande, plana y accesible para que nuestro gato se sienta más cómodo.

Comportamientos destructivos

O mejor dicho, ¡aburrimiento! Si tienes un gato que se dedica a tirar cosas al suelo, sobre todo las que están sobre las estanterías, muerde los cables, y rompe algunas cosas, podríamos estar hablando de un gato joven y muy aburrido. Debemos tener en cuenta que los gatos jóvenes (sobre todo los machos menores de un año) están ya preparados para una vida de gato adulto, que recorre largas distancias marcando su territorio, tiene comportamientos sexuales y es un gran cazador. Estos comportamientos no los desarrollan en nuestra casa, pero su cuerpo tiene la misma energía para ello. Lo que necesitan es tener mucha actividad, y variada, estimulando sobre todo su instinto de caza. No hay nada como ver a un gato cazando, aunque sea una pelota de papel, para ver a este felino en todo su esplendor y felicidad (leer La actividad de los gatos como prevención de problemas de comportamiento).

Sobre todo los gatos que pasan solos todo el día, ten en cuenta que lo pasan durmiendo, y cuando llegamos a casa lo encontramos preparado para cazar y correr, pues ya ha descansado mientras tú no estabas en casa. Conviene dejar al gato cierto tipo de juegos para cuando se quede solo, y cuando volvamos a casa guardar estos juegos aparte.

Por ejemplo una caja de cartón con agujeros y cositas colgando o pelotas de papel dentro, premios escondidos, y también podemos considerar traerle ramitas y hojas secas que nos encontremos, pues son cosas nuevas para el gato y la novedad del olor resulta muy atractiva. Para cuando estemos en casa, podemos jugar con el gato mediante juguetes de cuerda larga o caña de pescar, tirándole una pelota de papel o simplemente poniendo un bol con agua y juguetes flotando. ¡Diversión asegurada!

Además, aprovechando que nuestro gato tira las cosas de las estanterías, podemos hacerle un hueco a él en el lugar y ponerle una camita. Seguramente se quede ahí y no vuelva a molestar a nuestros adornos. Con el ejercicio adecuado y lugares altos de descanso, nuestro gato estará mucho más contento y dejará de llamar la atención por aburrimiento.

A mi gato le encanta beber del grifo

Es algo totalmente normal, pues el agua del grifo siempre está limpia y fresquita, algo que los gatos prefieren generalmente. Eso de que los gatos odian el agua no es cierto, ¡algunos incluso de ponen debajo del grifo! Lo que no les gusta a los gatos del baño es la manipulación y el exceso que conlleva, pero el agua les encanta a la mayoría. El agua del gato debe estar siempre limpia, cambiándola diariamente y a ser posible darle agua mineral o de manantial, pues es más sana tanto para ellos como para nosotros. También podemos probar a ponerles una fuente para gatos, donde el agua está en constante movimiento y a los gatos les resulta más agradable beber.

También si nuestro gato juega a sacar el agua del bebedero, posiblemente estemos ante ¡un gato con dotes de pescador! Así que el mejor juguete para nuestro gato podría ser un bol con agua y algunas ramitas o pelotitas de aluminio flotando. Diversión asegurada. En el bebedero podemos poner una alfombrita debajo y si es necesario cambiarlo de lugar.

En resumen

Los comportamientos obsesivos en los gatos no hay que dejarlos pasar, pues si esconde una ansiedad o problema de estrés de fondo, conviene solucionarlo. Pero los comportamientos naturales de los gatos, que nos pueden resultar manías, no son más que preferencias de nuestro felino por intentar hacer su vida en nuestro entorno lo más parecido a cómo lo haría él si viviera libre como el magnífico felino cazador que es.

 

Laura Trillo Carmona, Terapeuta Natural de Gatos y Comunicadora Felina

Terapia Felina

laura@terapiafelina.com / www.terapiafelina.com

Tratamiento del comportamiento de los gatos en Positivo y con Terapias Naturales. Cursos sobre Comportamiento Felino, Talleres de Flores de Bach para gatos, Cursos de Comunicación Felina, en toda España y online. Terapia a gatos con problemas y a sus personas, prevención de problemas de comportamiento, trabajando la relación entre el gato y su persona, la Etología Felina Espiritual, con el Corazón, Esencias Florales, Reiki, Comunicación Animal Entrespecies, Códigos de Luz, Registros Akáshicos, siempre desde el respeto y amor por el gato tal como es.

 

Licencia de Creative Commons
¿Tu gato es un maniático o tiene algún problema? by Laura Trillo Carmona is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Hoy en día, algunas personas se limitan cuando tratan de obtener buenas calificaciones medicamentos en línea porque no saben lo que existe. Puede solicitar medicamentos en línea de investigación para tratar de el tratamiento medico crónico de los síntomas de la artritis reumatoide o neuralgia del trigémino. Por supuesto, la lista es bastante larga. ¿Qué pasa con los trastornos sexuales y "Kamagra Oral Jelly De la India"? ¿Qué es lo que ya sabes acerca de de "Comprar Kamagra Oral Jelly"? El asunto más importantemente que usted tienes razón que buscar es "Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente". Si va a tomar en cuenta medicamentos recetados, pídale a su farmacéutico que chequee sus niveles de testosterona antes. Usted discute la materia con el médico de cabecera regular si usted va a tomar una decisión Kamagra. O puede ser visitar a un especialista, como un especialista en medicina sexual. Cualquiera de los dos puede prescribir la droga si reconocen que es bueno para usted. Tienes que ser muy prudente al comprar medicamentos como Kamagra.

La maravillosa experiencia de dar sin esperar recibir

¿Quieres ayudar a los gatos? ¿Sabes que hay miles de gatos abandonados que podrías cuidar en casa?

Leer artículo

Jornadas Felinas 2016

Mi resumen de las Jornadas Felinas de 2016 en Barcelona, todo sobre el método CES.

Leer artículo

¿Qué le pasa al gato? O más bien, ¿Qué te pasa a ti?

¿Eres consciente y responsable de lo que tu gato te quiere decir?

Leer artículo

Adaptación del gato a un nuevo entorno

El gato lleva domesticado siglos pero hoy en día tiene más problemas que nunca, ¿por qué?

Leer artículo

Te acompañaré, te protegeré y te enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré, hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser.

El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.

© Copyright 2013 Terapia Felina - Laura Trillo Carmona - Todos los derechos reservados.