Somos Comunicadoras Felinas y Terapeutas de Gatos, trabajamos el comportamiento de los gatos en positivo, así como la relación y conexión entre humanos y gatos, teniendo como base el respeto y el amor por el gato, por su naturaleza y forma de ser, queriéndolo tal y como es y ayudándolo a ser feliz en su camino a nuestro lado.
Terapia Felina cuenta con más de 24 años de experiencia en el trabajo con gatos y en Protección Animal. Fue fundada en 2008 por Laura Trillo, pionera en España en el trabajo positivo y terapéutico con gatos, fiel siempre a sus valores y filosofía de trabajo. Tras crear la primera Formación de Terapeuta Felina Profesional, única formación de terapeutas felinas del mundo bajo los valores de Terapia Felina, desde 2022 en adelante se fueron incorporando nuevas personas al equipo, abriendo así nuevos servicios para el bienestar de los gatos y sus personas.
Trabajamos con gatos que presentan problemas de comportamiento, también ayudamos a las personas a resolver sus dudas ante diversas situaciones con gatos y acompañamos todo tipo de procesos. Nuestro objetivo principal es parar el abandono, maltrato y sacrificio de gatos por problemas que siempre tienen solución. Trabajamos en positivo, con escucha, entendimiento, educando a las personas y concienciando sobre el comportamiento felino, desde la visión de los gatos, a su favor.
Terapia Felina surgió en 2008 como respuesta al abandono masivo y sacrificios de gatos en España por problemas de comportamiento.
Su fundadora, Laura Trillo, comenzó como voluntaria en la asociación ANAA de Madrid en el año 2000, en la que estuvo 10 años trabajando y aprendiendo cada día sobre los gatos, sus problemas, sus emociones, sensibilidades, manejo, entendimiento, síntomas, relaciones, comportamiento, todo sobre ellos y con ellos, pero a la vez, siendo testigo del abandono diario de gatos por problemas que ella consideraba que deberían tener una solución, así como de lo mal que lo pasan los gatos cuando son abandonados.
La única ayuda que encontraba para ellos era la corrección de conducta y el castigo, o la medicación con ansiolíticos, y algo en ella sabía que debía haber otra manera, que eso no estaba bien. Como no encontraba ningún referente que estuviera del lado de los gatos y por su gran amor y respeto por los animales, decidió crear Terapia Felina para ayudar a los gatos a ser comprendidos en positivo, dando importancia a sus emociones, su sentir y bienestar y no tanto a la queja de las personas o lo que las personas esperan de ellos.
Entendió que el mayor problema es el gran desconocimiento de las personas sobre el comportamiento y sentir de los gatos, así como la mala forma que tienen las personas de comunicarse con ellos, y cómo coartan su aprendizaje más básico y necesidades. Así que comenzó un largo camino de muchos años de duro trabajo, impartiendo formaciones, talleres, conferencias, visitas, consultas, en el que día tras día, iba aprendiendo cada vez más sobre ellos y sobre la relación entre gatos y personas.
Hoy en día, Terapia Felina ha atendido y acompañado a miles de gatos, ha impartido cientos de talleres y conferencias y actualmente se encuentra formando profesionales para trabajar en la misma línea, con los mismos valores y filosofía: Amor, Respeto, Empatía, Igualdad, Escucha.
De esta Formación de Terapeuta Felina Profesional llegaron a Terapia Felina Eva Merino y Paula Vanasco, ampliando así el equipo en el año 2019. En 2022 se unieron Águeda, Maribel, Alba, Juanma, Nynes y Mariángeles, al terminar su formación, ampliando el equipo de Consultas, creando el equipo de Formaciones, ofreciendo nuevos servicios, creando nuevos proyectos, y también se creó el Equipo de Catsitters Profesionales de Terapia Felina, formado también por nosotras.
En 2022, también procedente de la Formación de Terapeuta Felina Profesional, se incorpora Gema Bolaños, abriendo el servicio de Nutrición natural para perros y gatos.
En 2024 abrimos el servicio de Medicina Veterinaria Integrativa gracias a la incorporación de Gema Crespo, Veterinaria Integrativa y Nutricionista.
Una de las bases de Terapia Felina es la escucha y el trabajo en positivo. Rechazamos absolutamente la corrección de conducta, el intento de educar a los gatos a favor del humano, su cosificación, humanización, y la administración de ansiolíticos a los gatos. Respetamos muchísimo cómo se sienten los gatos, qué necesitan para ser felices y siempre trabajamos en su favor. Es por eso que nos hemos formado en diferentes disciplinas que ayudan en los procesos pero que respetan el libre albedrío de los gatos, como la Terapia Floral, Comunicación Animal, Reiki, Registros Akáshicos, entre otros.
Nuestra mayor herramienta, aparte de una gran experiencia y profundo conocimiento de los gatos, es la empatía y sensibilidad, hacia los gatos y las personas, para intentar entender cómo se sienten y encontrar la manera de desbloquear una situación, de entender un problema, de crear un canal de comunicación positivo entre persona y gato. Ayudamos a las personas a entender el comportamiento de los gatos desde la propia naturaleza de los gatos y su sentir y no desde la proyección del humano sobre el gato. No realizamos una corrección de conducta en beneficio de la persona sino que tratamos de explicar y concienciar a las personas sobre el comportamiento natural de los gatos y sus necesidades, qué significan sus mal llamados “problemas de comportamiento”, en vez de querer corregir de mala manera esas llamadas de auxilio de los gatos cuando no se encuentran bien. Terapia Felina es única en el mundo, con valores y filosofía propios, y pionera en el trabajo en positivo con los gatos.
Si te gustan los valores de Terapia Felina y vibras con nuestro trabajo, tienes a tu disposición diferentes cursos, talleres y formaciones, así como mucho material sobre comportamiento felino que puede aportarte mucho.
Terapia Felina está acreditada como profesional y como centro de formación por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y como Terapeuta Floral Profesional por la Sociedad para el Estudio y la Difusión de la Terapia del Dr. Bach de Cataluña (SEDIBAC).
Fundadora de Terapia Felina, Comunicadora Felina, Terapeuta de gatos y formadora.
Catsitter, Terapeuta Felina, formadora y coordinadora del Equipo de Catsitters.
Me fui a vivir con mi pareja y él tenía un gato (Travis) y yo llevaba una gata (Pipa), pensábamos que todo iba a ser súper fácil y se convirtió en una pesadilla. Los gatos no se podían ni ver, mi gata le tenía muchísimo miedo y teníamos la casa dividida en dos, en una parte Travis y en la otra la Pipa. Por más vídeos que miramos en Internet y consejos que veíamos en páginas web no conseguíamos solucionar el problema. Al final recurrimos a Terapia Felina con Paula y fue lo mejor que pudimos hacer. Paula estuvo en todo momento pendiente de la evolución de los gatos, resolviendo nuestras dudas, tranquilizándonos y dando los consejos. Paula consiguió en un par de meses lo que llevamos casi un año intentando nosotros. Estaremos eternamente agradecidos, ahora todas las puertas de casa están abiertas y nuestros gatos llevan bien, juegan, se divierten y se respetan. Ya somos una familia de humanos y gatos equilibrada gracias a terapia felina y en concreto a Paula.
María
Quería escribir unas palabras para agradecer el gran trabajo que hacéis! En especial a Paula que es quien nos ha estado ayudando en nuestro problema. Nosotros teníamos un gato, Baloo, lo adoptamos cuando tenia 3 meses y desde el principio fue un gato muy cariñoso y siempre pedía atención, luego tuvo una fractura de fémur y le tuvimos que operar y a raíz de ahí su comportamiento cambió, se volvió un gato agresivo, muy agresivo, a mi me daba miedo hasta meterme en la cama. Ya no sabíamos qué hacer, estábamos desesperados y yo no entendía qué pasaba porque yo le daba toda la atención del mundo, jugaba, le daba mas comida, y el ver que continuaba igual a mi me rompía el corazón, porque siempre había deseado tener un gato y yo pensaba que lo hacia todo bien. Pues no!!! Cuando descubrí a estas maravillosas chicas vi que lo estaba haciendo casi todo mal. Paula me enseñó que mis actos estaban haciendo que Baloo se estresara, porque le estaba agobiando, le excitaba más en el juego, porque yo pensaba que tenía que jugar mucho con él y no, así que empezamos con unas pautas de cambio de comportamiento nuestro hacia Baloo y nos dio flores de Bach, costó, pero lo logramos!! Baloo se fue calmando, demandando mas mimos y ya no me muerde!! Además también nos aconsejó coger un segundo gatito y eso hicimos! La verdad que fue la mejor decisión que tomamos porque ahora Baloo está siempre acompañado de Raspu!! No pasa tantas horas solo y pueden jugar entre ellos. Los gatos necesitan otro gato...es verdad!!! Ahora somos una familia de 4 felices y sin agresividad. Gracias una vez mas a Paula por la paciencia que siempre tiene y por contestar siempre a las mil dudas que una tiene con una sonrisa.
Marina
Al pensar en mi experiencia con Terapia Felina me vino a la mente la palabra “esperanza”. Creo que es la que mejor define el acompañamiento que nos han brindado a mi gato y a mí. Tras visitar varias clínicas veterinarias, parecía que la única respuesta era que mi gato se había vuelto loco. Dar con Terapia Felina me dio acceso a un mundo de aprendizajes, emociones, ganas de entender y de conectar... Mi gato y yo seguimos trabajando para mejorar nuestra relación, pero sin duda ir de la mano de Paula, con su cariño, empatía y profesionalidad, hace que el camino sea más bonito y sencillo. Gatunamente agradecida!
Nerea
Muchas gracias a Paula por su profesionalidad. Nos ayudó y acompañó durante todo el proceso de adaptación de un tercer gato en casa con la paciencia, delicadeza y comprensión que requieren situaciones tan delicadas. Si no fuera por ella, no hubiéramos sabido gestionar conflictos ni entender el lenguaje de nuestras gatas. Nuestra percepción cambió por completo y nuestra manera de comprenderles también. Tuvimos mucha suerte y nos sentimos agradecidas y afortunadas. Larga vida a Terapia Felina y cero abandonos.
Paola y Leticia
Empecé con un problema de mordiscos de Timbu, nuestro compi de vida y Terapia Felina me ayudó. Eso me animó a hacer el curso de Terapia Felina. Es absolutamente increíble. He visto mis errores en el trato con Timbu y he aprendido a corregirlos y mejorar mi relación con él. Laura es maravillosa. Pone una entrega y amor en su trabajo, impagable y siempre está ahí para nuestras dudas y problemas. Recomendable 200%. Gracias Laura y equipo por tu entrega.
Carolina
Me ha encantado el enfoque que Laura Trillo y su equipo le dan a su trabajo. Una filosofía preciosa y muy necesaria, donde a los gatos no se les corrige, sino que se les ENTIENDE. Donde los gatos no son malos, sino que manifiestan que algo va mal en ti, en tu familia o en el entorno. He realizado el curso de Comunicación Felina y me llevo un gran aprendizaje sobre mi gato al cual ahora entiendo mejor. Una gran oportunidad para iniciaros en el mundo del autoconocimiento a través de vuestros peludos.
Me encantan sus consejos que son absolutamente necesarios si te interesa el bienestar de tu familia gatuna. Totalmente recomendable.
Lo recomiendo muchísimo a todas aquellas personas que tengan familiares felinos o que les interese formarse y saber todo sobre gatos. Laura es una gran maestra y ella y su equipo son de 10. Hice el curso de Comunicación Felina y me encantó. Me quedé con ganas de saber más. Así que, repetiré sin duda.
Laura simplemente gracias por todo lo que haces por los gatos, vives para ellos, dedicación 100%. Tengo el placer de conocerte en persona y haber hecho cursos contigo y todo lo que dices y haces es MAGIA. Recomendable su profesionalidad una y mil veces. Te enseña a ver el mundo de los gatos de una forma ESPECIAL, en si ella es especial, nada más hablarte te das cuenta de ello. Muchas personas necesitamos una Laura en nuestra vida gatuna. Me dio la solución a mi problema. Nucci, Nelka y yo te lo agradecemos infinitamente, GRACIAS DE CORAZÓN.
Todo, grandes profesionales que te aconsejan muy bien y se preocupan por el bienestar de nuestros peluditos, muy agradecida por sus consejos.
Si quieres conocer a los gatos tal y como son, Terapia Felina te ayudará mucho no sólo a eso, si no también a comunicarte mejor con ellos, y a ayudarlos solo cuando realmente lo necesiten. Respetándoles como especie y como individuos.
Gracias por ayudarme a entender mejor a los gatos, a cambiar mi visión en muchas cosas! Gran profesional y persona!
Laura es increíble, ella me ayudó en un momento muy delicado, sin ella no hubiera podido ser capaz de lograr entender y confiar en mi gato, todo es posible gracias a ella. Gracias Laura, admiro tu trabajo, tu profesionalidad, tu cariño y el amor que pones a todo, gracias de corazón.
Cambia las gafas con las que ves la vida. Laura te enseña a verla a través de los gatos, un empujoncito más para entender cómo funcionamos, desde el amor incondicional.
Saber todo lo necesario sobre los gatos, confluir con personas que sienten lo mismo por ellos y todo con armonía y buena honda, con Laura Trillo al frente guiando con sabiduría, amabilidad y mucho cariño. Gracias por estar ahí siempre.
Conocí Terapia Felina cuando adopté a mi primer gato, y creo que gracias a la Comunidad de Terapia Felina y a Laura Trillo tod@s convivimos en armonía y equilibrio. He hecho sus cursos online y asisto a todos los "Encuentros Gatunos", aprendiendo día a día a conocer y respetar a los gatos, a los que viven conmigo y a los que cuido en las colonias. Gracias por ayudarme a abrir la mente y ver más allá!!!
Todo un regalo encontrarse con personas así. Ojalá hubiera sido antes. Me ayudó con mi gata Calle, que a sus 17! años sigue regalándonos su presencia hoy, mucho más contenta y serena gracias a Laura. Profesionales hay muchos, que trabajen desde el Corazón, no tantos. Y si algo creo, es que es el único lugar desde el que nos convertimos en Humanos. Y nuestros compañeros felinos nos ayudan al Recordarlo. Gracias Laura por tu ayuda y tu verdad sencilla. Os la recomiendo no sólo como profesional sino como persona con la que compartir un ratito en el camino.
Un antes y un después al conocer Terapia Felina, mirar desde el CORAZÓN con la certeza que sólo en él tenemos la certeza. Grandes maestros nuestros compañeros de vida, ellos siempre llevan la razón. GRACIAS de todo CORAZÓN Laura!!!
Laura, de ti hemos aprendido a ponernos en el lugar de nuestros peques, a ver un poquito la vida desde sus ojazos, a no dramatizar, a quererles muuuucho más de lo que ya les queríamos, a comprenderles, a observarles, a disfrutar cada segundo de su compañía... uffff... y también hemos descubierto contigo cuánto nos queda por aprender "de" y "con" ellos. Te queremos muuuuuucho. Muacks!!!!
Marga
Laura tú entiendes a los gatos y sus necesidades y a mi me enseñaste a tratarlos, me enseñaste que el principal problema era yo, lo que esperaba de ellos. En definitiva el comportamiento del gato y la compresión hacia ese comportamiento, he aprendido a observarles para aprender más sobre ellos.
Ana Belén
Me encantó haber subido a BCN a verte y asistir a tu curso, la verdad es que me encantó, me sirvió para aprender un montón de cosas nuevas y sobre todo para reforzar y darme cuenta de otras tantas q ya conocía pero que no era consciente de que funcionaran o fueran bien porque yo las hacía por intuición. Pero la verdad y lo que más me sorprendió y me hizo pensar es la manera que tienes de ver a los gatos, ese ser tan mágico y espiritual, me ha hecho plantearme las cosas de otra manera y encontrarle un sentido lógico a otras muchas.
Carolina
Maravilla persona la que imparte el curso!!! Apasionante, divertido y enriquecedor. Me ha ayudado mucho a entender a mis gatos y sobretodo a saber que lo estoy haciendo bien desde el principio, siempre como no, gracias a tus consejos. Estoy segura de que nos volveremos a ver!!! 🙂
Ana
Simplemente GRACIAS!!!! Laura no cambies nunca y sigue enseñándonos como lo haces.
Ana
Muchas gracias, Laura!! El curso estuvo genial, aprendí muchísimo sobre los gatos e incluso los veo de forma diferente. Me hicistes comprender muchas de sus actitudes, las cuales no llegaba a entender. Y, por supuesto, tu forma de plantear las cosas, la pasión que le pones a lo que haces, el amor y respeto que sientes hacia ellos, nos lo transmitistes a todos los que estuvimos allí. Un placer conocerte y gracias, otra vez, por venir a darnos este curso. Un beso
Muchas gracias por transmitirme tanto en estos dos días, me has enseñado a ver muchos de los comportamientos de los gatos de otra manera, puedo decir sin dudarlo que has cambiado mi vida y mi percepción sobre muchas cosas, mis compañeros también te dan las gracias por tus conocimientos y así me lo han hecho ver!!! Eres una gran maestra y espero que podamos volver a encontrarnos.
Verónica
Gracias por todo corazón! Por tu labor y por ser tan sensible, coherente, tolerante y maestra. Tienes "magia" y lo transmites. Estoy muy contenta de haber visto a los gatos desde otra perspectiva.
Lorena
Primero agradecerte ese cariño tan grande que nos ofreciste junto con ese abrazo que me llevé y me llenó de tanta paz. Y segundo por tu labor de introducir a nuestros adorables amigos en un mundo donde no tienen cabida, gracias por todo y nunca dejes de hacerlo!!!
Sonia A.
Sinceramente me has demostrado que tienes una sensibilidad especial no sólo con los gatos sino también con las personas. No sé pero me has transmitido paz y serenidad que tanto necesito últimamente.
Rebeca
Haces una labor encomiable. Yo hice un curso contigo en Barcelona en noviembre pasado y todavía aún no te he dado las gracias por los descubrimientos que hice. Sobre mí misma a través del comportamiento de mi gata... Sobre los gatos... Desde mi infancia siempre ha habido un gato acompañándome en mi viaje vital y los animales me apasionan. Ahora los entiendo mucho más porque tu curso me ha aportado más conciencia.
Esther M.
tu curso fue como una llave que abre los ojos del conocimiento del ¿porque? de muchos comportamientos de los gatos, yo estoy muy contenta de haberlo hecho.
Nieves
Gracias a que supe de tu existencia, y tras hacer tu curso, me he sumergido en un mundo lleno de penas pero también de muchas alegrías y satisfacciones. Gracias por abrirme las puertas a este mundo en el que tanto estoy aprendiendo, no sólo de los gatos, sino sobre mi y sobre la vida. Haces una magnífica labor siendo la voz de los gatos, a los cuales casi nadie les entiende.
Esther
Trabajar con Eva nos ha cambiado la vida a todos, humanos y gatunas en la casa! Llevábamos meses viviendo con estrés por problemas de convivencia entre las tres gatas y de ansiedad por la comida, una de ellas incluso mordiendo bolsas de plástico. Desde la primera semana, siguiendo las pautas de Eva, notamos un cambio a mejor. A través de todo el trabajo que hicimos durante las semanas siguientes aprendimos a entender mejor las situaciones, tener paciencia cuando hay días peores y a no crear dramas. De una situación de acoso, hemos pasado a que, incluso, a veces jueguen juntas y aprendan a respetarse cuando no hay ganas. Os recomendamos trabajar con Terapia Felina cien por cien, muchísimas gracias Eva.
Miriam López, Chopito, Nala y Aioli
Bilbo es un gatito abandonado, positivo a inmuno que no podía convivir con ningún otro gato porque les tenía pánico, eso junto a su enfermedad, hacía difícil la convivencia con otros felinos. Eva, ayudó a Bilbo a adaptarse a un hogar de acogida dónde debía convivir con otra gatita. A día de hoy Bilbo comienza a tolerar la presencia de su compañera sin riesgos para ninguno de los dos. Estamos muy contentos y agradecidos por su labor.
Bilbo
Conocí a Juanma al preguntar por catsitters en Madrid y la verdad que ha sido la mejor decisión que hemos podido tomar. Tenemos 2 gatas (una de ellas muy especial que ha tenido algún episodio de AR) en casa y antes de conocer a Juanma me lleve un par de veces al pueblo a las gatitas y claramente no fue la mejor idea, pues una de ellas cuando volvíamos a casa después del verano estaba mal, estresada e incluso llego a atacar a su hermana en un par de ocasiones, así que decidimos buscar ayuda y que gran acierto. Juanma viene a casa 1 hora al día (yo creo que esta más) y la verdad que es super cariñoso con las gatas y muy atento con nosotros, pues nos manda videos y fotos todos los días. Juanma transmite una tranquilidad y un amor por los gatos que es maravilloso hoy por hoy no me imagino mis viajes sin el, la verdad. En definitiva, Juanma es la mejor inversión que hemos hecho, para nuestras gatas y para nosotros, nada es comparable a la tranquilidad de saber que nuestras gatas están bien atendidas y acompañadas en esos días que nosotros viajamos.
Eduardo
Juanma es un “encantador de gatos”, increíble ver cómo interactúan con él (no sólo mi gata sino otros michis de mi entorno y con un carácter algo especial). Muy responsable, súper profesional y con gran vocación. En todo momento te mantiene informado con fotos y vídeos, lo cual es muy tranquilizador. Aparte de lo profesional, es una gran persona, con valores y de total confianza (muy importante cuando abres las puertas de tu espacio personal). Recomendable.
Gema
La profesionalidad es de 10! Recibir videos de tu gato jugando contento no tiene precio. Saber qué está atendido y cuidado es un alivio cuando estás de viaje. Tuve mucha suerte cuándo me la recomendaron, ahora, yo recomiendo a todo el mundo. Saber que hay este súper equipo da muchísima confianza.
Dámaris, familia de Bitxo
Quisiera agradecer y destacar el trabajo que esta haciendo Alba, es importante profesionalizar la figura del Catsitter, no dejemos a nuestros animalitos en manos de personas inexpertas, un Catsitter ha de tener unos conocimientos más profundos de las necesidades tanto físicas como emocionales de un gato y del manejo en positivo de gatitos que tienen unas necesidades especiales. Alba en sus clases explica de una forma clara y amena lo que ha de ser un catsitter profesional, ha sido una superclase la que nos ha dado en la formación de Terapeuta Felino. Gracias
Cristina
Alba nos ofreció una clase sobre catsitter, donde nos demostró su profesionalidad y manejo en positivo de los gatos. Donde se vio en todo momento el respeto y admiración que siente por ellos y sus personas.
Gema Regalado
Sólo tengo palabras de agradecimiento, Tolstoi y Nube son muy afortunados, y yo también.
Antonella
Un encanto de equipo. Muy atentas con mis dos gatitos y muy amables. 100% recomendables.
Marion de Puppy y Regaliz
Alba es genial, no puedo estar más tranquila dejando a mis gatos en sus manos.
Dolores de Lío y Lía
Águeda nos está ayudando mucho. Nos transmite mucha seguridad y tranquilidad ante la situación con nuestros gatos. Tenemos muy buena comunicación con ella y nos explica todo para que entendamos qué está pasando en todo momento. Estamos muy contentos y sentimos que con ella estamos en muy buenas manos, tanto gatos como humanos.
Anna y Eloi
Gracias a Terapia felina y en especial a Águeda, gracias x todo lo q hace x nosotros y x nuestros michis. Sin ella no hubiéramos sido capaces.
Núria
Desde Chile conocí por casualidad a Terapia Felina. Llegué al Instagram haciendo click de una publicación a otra y me encontré con el mejor lugar del mundo cuando tienes gatitos (en mi caso, 3 niñitas). Recurrí a Terapia Felina en varias ocasiones. La primera vez fue cuando adopté a Olivia, mi segunda gatita, y me ayudaron demasiado a entender el proceso de integración y el lenguaje corporal y la comunicación entre mis gatitas. Desde ese momento que me ha ayudado Águeda, y puedo decir que es lo máximo.
Ignacia
Quiero agradecer y felicitar a Águeda por brindarnos una clase maravillosa y súper completa sobre gestión de colonias, la cual aprendí muchísimo. Gracias Águeda por compartir tu conocimiento y enseñarnos cositas muy útiles para hacerlo correctamente.
Alejandra R.
El trabajo que realiza Águeda en gestión de colonias felinas es admirable y sin duda un ejemplo a seguir. Destacando su labor como terapeuta felina, demostrando un amor incondicional sobre estos bellos compañeros.
Gema Regalado
Acudí a Terapia Felina para mejorar la relación entre mis gatas después de la introducción de una de ellas en casa, ya que estábamos un poco perdidas, y Lorena nos ayudó mucho. Nos dio pautas y recomendaciones que hicieron que la relación mejorase. Se nota el cariño que le pone a las consultas y que los gatos y su bienestar le importan de verdad. Muchas gracias Lorena.
Rocío, humana de Leith y Triana
Este es un mensaje de agradecimiento eterno, yo, que había estudiado todos vuestros videos hasta el ultimo detalle para hacer la adaptación entre Quito y Memphis, empezó siendo un poco complicada. María de vuestro equipo ha sido un ángel!! Nos ha sabido acompañar, enseñar, nos ha transmitido confianza cuando los avances eran mínimos, hemos conectado con ella a todos los niveles! y después de un mes enterito en fase 1 y otro entero en fase 2 lo estamos consiguiendo. Lo dicho gracias a María, a ti Laura y a tu equipo por hacer el mundo un poco mejor.
Blanca y Sara
Encontramos de casualidad el Instagram de Terapia Felina y comentamos nuestro caso, en seguida nos contestaron y empezamos la terapia con Mari Ángeles. Fue todo un acierto y estamos súper contentos con la ayuda y apoyo que nos ha dado dándonos ánimo cuando creíamos que no iban a poder convivir las dos gatitas, guiándonos en cómo actuar en momentos de tensión, enseñándonos a entender las señales corporales de las gatas, estando disponible en todo momento para cualquier duda, etc. Después de varios meses podemos decir que conviven las dos gatas perfectamente, cosa que nos parecía imposible al principio. Muchas gracias a Mari Ángeles por su trabajo, profesionalidad y cercanía!
Genaro y Nuria, de Yami y Liz
Busqué ayuda y encontré Terapia Felina, me atendieron y ayudaron muchísimo por email, chat, videos... pero seguía insegura sin saber cómo proceder, entonces me pusieron en contacto con Mari Ángeles. Ella nos hizo comprender el proceso por el que estaban pasando, nos explicó sus reacciones, sus tiempos, nos tranquilizaba, nos daba recursos para gestionarlo, nos ayudó a entender lo que sucedía y cómo se comunicaban y avanzaban, y fuimos procediendo según nos dijo para juntarles. Reconducimos la situación y en un mes estaban plenamente adaptados, ya no teníamos que estar cerrando puertas con miedo. Nos íbamos de vacaciones y nos parecía demasiado pronto para dejarles ya juntos solos tanto tiempo, y ella nos animó a hacerlo, nos dijo que estaban preparados y se necesitaban. Vino a verles a diario mientras estábamos de vacaciones, y recuerdo que veíamos videos de como jugaban juntos en nuestra ausencia. Hoy día son inseparables, se besan, se asean, juegan... Gracias a Terapia Felina y todo su equipo, y gracias a Mari Ángeles, además de ser encantadora, gracias a ella Pipo es uno más de la familia!
Lulu y Pipo
Hace unos meses contactamos contigo porque habíamos adoptado a Rayo, un gatito de 7 meses que nos mordía muchísimo y nos tenía un poco agobiados. Tras tu recomendación, adoptamos a Valle, que resultó ser una gatita más tímida y encantadora. Para hacer la adaptación nos pusiste en contacto con Nynes y Maribel, dos de tus alumnas. Queremos transmitiros todo nuestro agradecimiento tanto para ti como para ellas. Nos han ayudado muchísimo, a través de videollamadas, consejos por whatsapp, por mail,... ha sido un proceso muy bonito, en algunos momentos se nos hacía largo (aunque ahora visto con perspectiva, no lo fue tanto), en ocasiones sentíamos que no avanzábamos, en otras hemos metido la pata,... pero nos hemos sentido totalmente arropados, comprendidos y confiados por lo que Nines y Maribel nos iban diciendo. Tengo la sensación de que todo lo que digo es poco para agradeceros vuestra labor, siento que en esta ocasión, las palabras no son suficientes, espero al menos transmitiros una parte de lo que sentimos.
Silvia, Alejandro, Hugo y Juanma
Si Mejillón y Salmorejo viven en mi casa es gracias al trabajo de Maribel y sus consejos para conseguir la adaptación, porque fue durillo, sobre todo porque éramos bastante novatos con el tema gatos y menos mal que tuvimos acompañamiento durante este tiempo. Los primeros tres meses fueron intensos. ¡Y al final lo conseguimos! La verdad que sin la ayuda de Maribel, y aunque suene mal, es probable que nos hubiéramos rendido mucho antes así que solo podemos tener buenas palabras para ella 🙂
Ana y Rubén
Hola , os escribo desde la asociación colonias felinas de Ciempozuelos, para agradecer todo el trabajo que ha realizado por Nynes con uno de nuestros gatitos "conflictivos" , ha sido genial tener su ayuda y nos ayudó en muchos aspectos. Una gran profesional y que siempre ha estado disponible para cualquier duda , desde este humilde pueblo mil gracias.
Me gustaría compartir mi experiencia con las chicas de terapia felina. Contacté con ellas por un problema que tenía con dos gatas que estaban muy traumatizadas y asustadas, ya que se sacaron de la calle donde nacieron y fueron a una casa de acogida que no sabía como tratarlas y donde dejaba entrar perros de tamaño grande en la habitación donde estaban las gatitas. Con la ayuda de Paula Vanasco, hicimos terapia con las flores de Bach, para que superaran el estado de shock y con sus consejos poco a poco fui consiguiendo que perdieran el miedo, y socializándolas, hasta ahora, que están perfectamente integradas en mi casa, con el resto de gatos, y son super mimosas y buenas. Me siento muy agradecida a todo el equipo de terapia felina y en especial a Paula que me ayudó cuando yo me encontraba en un callejón sin salida, pues no veía como podría resolver este miedo que tenían. Recomiendo a todo aquel que se encuentren en una situación parecida a la mía, que no saben como hacer para resolver los problemas de miedos, comportamiento, etc de su gat@, que contacten con terapia felina, ya que son super atentas y unas grandes profesionales. Muchas gracias de parte mía, de Leslie y Silver, a las chicas de Terapia Felina.
Eva García
En casa tenemos adoptados dos podenquitos mayores y dos gatitas jóvenes. Llegó Magdaleno a nuestra casa como una acogida urgente dado que le habían pegado en la calle y tras una adopción fallida y bastante traumática intentamos quedarnos con él en casa. La adaptación no fue nada fácil y había muchos problemas entre las gatas y el desesperada estuve hablando con una educadora canina y me sugirió unas técnicas un poco agresivas cosa que me rechinó bastante y empecé a buscar desesperada ayuda por internet y gracias a Dios encontré el contacto de Laura Trillo la cual me respondió rápidamente y me dijo que me acompañaría una persona de su equipo durante la adaptación. Así fue cómo conocí a Paula, fue muy amable y muy generosa al regalarnos su tiempo, su compañía y compartir su experiencia con nosotros, hubo una primera videollamada donde se le expuso todo el tema los problemas que habían las personas que vivíamos en la casa, los gatos, los perros, etcétera, y ella desde el principio empezó a darnos pautas acompañadas de terapia floral. El camino ha sido largo y difícil y ella ha estado siempre ahí a para acompañarnos. Poco a poco fuimos trabajando las fases que nos recomendaban y pasito a pasito con cariño paciencia y acompañamiento hemos logrado que se toleren y que se pueda convivir tranquilamente en la casa y por eso todos estamos muy agradecidos al equipo de Terapia Felina y en concreto a Laura Trillo y a Paula Vanasco.
Luisa del Rosario
Después de 6 semanas temía un poco por el bien de Muña y contactaba con Terapia Felina. Ellos eran muy amables y un día tuve una video conferencia con Paula, terapeuta felina. Aunque no podía ver la gata tan asustada logró de asesorarme y orientarme como cambiar mi comportamiento. Paula me enseñaba como conectar y tranquilizar con cerrar y abrir los ojos, girar la vista hacia al lado y no prestar mucha atención a la gata, y de veras dentro de poco días notaba un cambio. Hoy, 4 meses después, ya esta casi todo el día fuera del sofá, se deja acariciar (aunque no coger) y es una gata muy cariñosa con Niti. En todo este tiempo Paula me acompañaba con mensajes, explicándome el comportamiento de los felinos y confirmándome que estamos avanzando y que lo importante es la gata, que tiene todo el derecho de tomarse el tiempo que necesita hasta acercarse al ser humano. Me sentía bien sabiendo que en todo momento puedo preguntar y aclarar mis dudas con una especialista y se notaba que tienen experiencia en Terapia Felina y saben de qué hablan igual que respetan el animal como un ser independiente.
Marion
Mi familia y yo tenemos un gatito en casa, de casi 2 años de edad, su nombre es Miko, y hace 9 meses decidí recoger una perrita de 3 meses a la que le puse el nombre de Nala. La adaptación entre ambos, con la super ayuda de Mari Ángeles de Terapia felina, fue una aventura muy gratificante. Gracias a Mari Ángeles por estar ahí, por seguir cada paso, por aconsejarnos, y a Terapia felina en general por su trabajo incansable en ayudar a que nuestros amigos los gatos sean felices.
Olalla
Используйте официальное зеркало Vavada, чтобы войти на сайт без ограничений. Зарегистрируйтесь на Вавада и получите бонусы, фриспины и участие в турнирах с крупными призами.
clermontcentre.org.uk