Adaptación entre gatos adultos

Adaptación entre gatos adultos, ¿cuándo va bien y cuándo no?

Inicio » Comportamiento felino » Adaptación entre gatos adultos, ¿cuándo va bien y cuándo no?

Adaptación entre gatos adultos

¿cuándo va bien y cuándo no?

Autora: Laura Trillo Carmona.

Un paso más allá tras hablar sobre cómo hacer las presentaciones entre gatos, os dejo este vídeo en el que hablo cuándo una presentación entre gatos adultos va bien y cuándo no, para evitar cometer errores que acaben en los gatos peleándose o con un problema grave de acoso en casa.

Sé que muchas personas no tienen problemas presentando gatos adultos sin apenas pautas pero al ser esta mi profesión, los que a mi me llegan son todos los que sí tienen problemas, y son miles de casos. Hacer mal las presentaciones entre gatos, sin ver todas las señales, y sin ayudarles a que sea menos intenso, puede llevar a peleas, acoso y mucho estrés. Es un tema extenso y sólo 10 minutos pero creo dejaros lo importante. Como cada gato es un mundo, si tienes dudas en una presentación, puedes enviarnos algún vídeo para poder ayudarte. Pero aplica el sentido común, algunas pautas, y respeta los procesos. También, busca la compatibilidad entre gatos y acepta lo que ellos quieren y lo que no. Observa cómo se comunican, cómo se sienten, qué se dicen. Sólo si les escuchas podrás entenderles. Espero que os sea de ayuda.

Adaptación entre gatos adultos

Vídeos

relacionados

Resumen

de lo más importante

Adaptación entre gatos adultos

En resumen, respeta sus tiempos y necesidades individuales:

  • Regla número uno: no forzar. Los gatos necesitan tiempo y sus propios protocolos para conocerse y aceptarse, para ellos no es fácil conocer a otro gato en el interior de una vivienda, es natural para ellos.
  • Haz bien los protocolos, observa y no interfieras.
  • Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
  • Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!

Artículos

relacionados

Nuestro trabajo se basa en la admiración, pasión, amor,
y sobre todo, el respeto por los gatos.

Corazón
Te acompañaré, te protegeré y enseñaré a lo largo de todo tu camino. Te amaré hagas lo que hagas, porque veo a través de tus ojos al Ser. El Ser que habita tu cuerpo, es Amor. Te cuidaré y guiaré, como amigo, compañero y Maestro de Almas.
Chica y gato