15 Dic ¡Cuidado con los radiadores, son peligrosos para tus gatos!
¡Cuidado con los radiadores!
protege a tus gatos
Autora: Laura Trillo Carmona.
Dentro de las consultas habituales en nuestro día a día, nos encontramos con muchos accidentes domésticos que se pueden prevenir si protegemos las zonas de casa que pueden ser peligrosas para los gatos. Una de estas zonas son los radiadores de pared, pues muchos gatos se suben o tumban encima buscando el calor, y con mucha frecuencia una de sus uñas se queda atrapada, lo que causa un estado de pánico muy intenso, así como mucho dolor, y la posibilidad de perder toda la falange.
Además, es muy difícil sacarlo, por eso en el siguiente vídeo explico cómo actuar en un caso así para minimizar el daño y el miedo en la medida de lo posible. Si actúas demasiado rápido, con gritos, ruido y caos a su alrededor, puedes incluso ser agredida o provocar un episorio de AR (Agresividad redirigida), lo que generará en tu gato un estado postraumático mucho mayor. ¡Espero que esta información te ayude! En la segunda parte del vídeo, te doy consejos recopilados de mis seguidoras gatunas para darte ideas sobre cómo protegerlos.
Vídeos
relacionados
Resumen
de lo más importante
Ya sabes que prevenir es curar, así que protege tus radiadores, y si te ocurre algo así, recuerda, mantén la calma y actúa con seguridad:
- Si tienes dudas o algún problema con tu gato, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
- Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!