14 Oct Otro gato no es la solución a la agresividad
Otro gato no es la solución a la agresividad
trabajemos primero
Autora: Laura Trillo Carmona.
Si tienes un gato con problemas de agresividad, muchas personas desde el desconocimiento te recomendarán que adoptes otro gato. ¿Por qué es mala idea? En el siguiente vídeo te cuento por qué y te detallo cómo empezar a trabajar esa agresividad, ¡espero te ayude! No olvides contactarnos siempre que lo necesites.
Vídeos
relacionados
Resumen
de lo más importante
La agresividad no es un problema de comportamiento sino un síntoma en sí. No sirve de nada aplicar parches sin conocer el origen del problema ni trabajarlo desde ahí. Uno de esos parches que se recomiendan es adoptar otro gato para solucionar los problemas de agresividad del gato que ya tenemos. Pero si no se trabaja la agresividad con la familia humana y se cambian muchas cosas del día a día, la adopción de otro gato acabará siendo un problema de acoso entre ellos y una agresividad mayor potenciada por estrés, más la frustración y desesperación de las personas. Ante un problema de agresividad felina, hay que buscar la raíz y trabajar, en vez de poner parches y que sufran otros animales.
- Si tienes dudas o algún problema con tu gato, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
- Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!