07 Jul Qué hago con mi gato en vacaciones y ausencias
¿Qué hago con mi gato en vacaciones y ausencias?
mejor en casa
Autora: Laura Trillo Carmona.
Para los gatos, su territorio es también su lugar de seguridad, son animales que necesitan tener todo controlado para sentirse seguros. Los cambios de lugar los estresan mucho y no merece la pena hacerles pasar por tanto estrés para unas vacaciones cortas (leer Adaptación del gato a un nuevo entorno). Siempre hay otras alternativas que son mejores para ellos, menos estresantes y acorde también con sus necesidades como especie y como individuos.
En el siguiente vídeo mi compañera Alba M. Dencausa y yo comentamos todas las posibles soluciones para cuando nos tenemos que ausentar de casa, qué cosas debemos tener en cuenta, qué debemos tener ya preparado por si surge una urgencia, y cómo funcionan las Catsitters Profesionales en estos casos. Intenta siempre mirar por su bienestar, aunque te cueste separarte de ellos, no les hagas pasar tanto estrés si están mucho mejor en casa, y mucho menos para unos días. ¡Esperamos que os aporte!
Vídeos
relacionados
Resumen
de lo más importante
En resumen, debemos priorizar que nuestros gatos se queden en casa y sean cuidados por un/a Catsitter Profesional:
- No lo dejes para el último momento, ten siempre a mano una persona de confianza.
- Para tu gato tú eres su familia, otra persona ajena no debería tomarse tanta confianza.
- Los bebés menores de 4 meses no deben quedarse solos, siempre deben ir con una persona y con otros gatos.
- No dejes a tus gatos a cualquiera.
- Si tu gato tiene un problema de miedo o agresividad a las personas extrañas, no esperes para trabajarlo, ¡contáctanos!
- Recuerda que en Terapia Felina tenemos nuestro propio Equipo de Catsitters Profesionales formadas y experimentadas para todo tipo de gatos y situaciones, trabajando siempre en positivo.
- Si tienes dudas o algún problema con tu gato, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
- Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!