Siempre he sido una apasionada de la nutrición, y siempre he estado al día en este tema, además me he preparado muy a fondo en bioquímica y microbiota (las cuales se han convertido en mi pasión), porque es la base para entender el origen de cualquier problema de salud, y poder ayudar a los animales mediante la nutrición, los nutraceúticos y la micoterapia.
Así que, cuando adopté a Freddie, Mickey y Jackie, lo primero que hice fue hacer un curso de nutrición para gatos, porque ellos no iban a ser menos, en mi casa se come saludable sí o sí.
Cuando empezaron a contar las bondades del pienso, y mis gatos, por recomendación de la protectora, estaban comiendo pienso, y además uno de los peores y encima caro, entré en pánico y lo único que quería era salir del curso para ir a quitarles el pienso para siempre.
Esto fue sólo el comienzo, seguí formándome y haciendo más cursos a nivel responsable de gatos y perros, y entonces mi gatito Jackie enfermó a partir de una vacuna que le pusieron, y le diagnosticaron IBD, una enfermedad inflamatoria intestinal, y aquí es cuando decidí que debía estudiar nutrición de forma profesional, para ayudar a todos los gatos y perros que pudiera, y hacer conocedores a sus responsables de lo importante que es una buena alimentación natural y lo terrible que es una dieta ultraprocesada como es el pienso.
Lo bonito de esta profesión es que nunca dejas de aprender, y además de muchas formaciones, tengo muchos libros veterinarios y de nutrición animal muy interesantes con los que aprendo cosas nuevas cada día.
Hasta ahora, me he formado en:
Formación aplicada a la nutrición:
Formación aplicada a la terapia felina:
En 2019, mi pasión por los gatos y el querer saber todo de ellos me hizo encontrar el trabajo de Laura y de repente algo en mí hizo clic, sintiéndome muy afín con su forma de ver a los gatos.
Empecé a empaparme de toda la información que proporcionaba y me hice varios cursos y todos los encuentros gatunos. Así que, sin pensármelo dos veces, le escribí y le pregunté que cuándo haría una Formación como Terapeuta Felina en Madrid. Y suerte la mía que en abril de 2020 comenzaba esta bonita formación, que no sólo me ha enseñado a conocer a los gatos, también me ha enseñado a conocerme a mí misma y a ver la vida de otro modo. Esta formación me ha cambiado la vida y a una mucho más bonita y consciente.
Desde 2022 me he unido al equipo de Terapia Felina como Nutricionista Natural de gatos y perros, mis dos pasiones unidas, nutrición y gatos. No puedo estar más feliz.
Siempre había querido darle lo mejor a mi perro y a mis gatos, y de hecho creía que lo estaba haciendo hasta que conocí a Gema Bolaños. Ella me ha guiado en el cambio de alimentación y la verdad es que en apenas dos semanas he notado los cambios, están mucho más activos y con más energía. Por otro lado las pautas sobre comportamiento animal me han ayudado muchísimo a establecer una conexión más profunda con los gatos incluso he empezado a poder acariciar a alguno que hasta hace dos semanas era imposible.
Cristian Pino
Gracias a Gema logré conseguir que mis dos gatos se iniciaran en la dieta Barf, descubriendo un mundo enorme lleno de variedades y sobretodo con la seguridad de que mis gatos estaba comiendo saludable. Gracias Gema por tu ayuda con ellos y conmigo. Te recomendaré al 100 por 100 siempre.
Virginia Pérez
A Charlie lo adopté con 4 meses, había tenido parvo y yo siguiendo indicaciones de la protectora le daba pienso para comer. Empezó a tener diarreas intermitentes cada 3 días y cada vez más intensas. Veía que no estaba bien nutrido y que empeoraba. De casualidad me recomendaron a Gema Bolaños, empecé a darle pollo y pavo hervido y varias otras cosas que me fue indicando. Reconozco que al principio me rompió esquemas y hubo muchísimas cosas que me descubrió y me hizo cambiar mi perspectiva sobre la alimentación de los animales que tenemos con nosotros. De esto y hace un año, Charlie come Barf y está sano y feliz, incluso ha cambiado mi manera de mirar a nuestros amigos peludos. Muchas gracias de corazón Gema, me has abierto los ojos!!!
Gema Cob
Contactamos con Gema por un problema de sobrepeso con nuestro gato pequeño, y nos descubrió todo un mundo en la alimentación gatuna. Teníamos muchísimas cosas que mejorar y desde el primer momento Gema nos lo explicó todo a la perfección y se puso a nuestra disposición 24h al día. En cualquier momento y ante cualquier duda que te surja ella está ahí para ayudarte y asesorarte. Da tranquilidad saber que nuestros gatos están en tan buenas manos!
Jennifer Nieto
Tuve un problema con uno de mis gatitos, se hacía caca y pipi por toda la casa incluyendo sofás, camas y ropa. Una amiga me habló de Gema, así que me puse en contacto con ella. Desde el primer momento tuvo el máximo interés hacia mi caso y me dio inmediatamente las primeras pautas para empezar a tratar a mi gatito...hasta el día de hoy que Rony ( así se llama mi gatito) es un gatito sin estrés y feliz pudiendo toda la familia disfrutar mucho más con él. No dudaré en volver a acudir a ella si cualquiera de mis peluditos lo necesitan.
Esther Ayala
Es la segunda vez que me asesoro con alguien de Terapia Felina y bastante bien. Me aclaran mis dudas y me transmiten la información con claridad para aumentar el bienestar de la familia lo mejor posible.
Ana
Используйте официальное зеркало Vavada, чтобы войти на сайт без ограничений. Зарегистрируйтесь на Вавада и получите бонусы, фриспины и участие в турнирах с крупными призами.
clermontcentre.org.uk