Me llamo Laura Trillo Carmona, nací en Sevilla en el año 1979, he vivido 11 años en Gran Canaria, 9 años en Málaga, 12 años en Madrid y actualmente resido en Barcelona.
He sido diseñadora web profesional en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Europa, pero en 2008 abandoné esa profesión para dedicarme a ayudar a los gatos, a solucionar posibles problemas de comportamiento y evitar sacrificios y abandonos injustos.
Siento pasión y respeto por los animales desde que nací, siempre he sido una niña que necesitaba contacto con ellos, pero en concreto los gatos siempre han llamado mi atención de forma especial, algo que se ha ido incrementando con el tiempo y el trabajo directo con ellos, tanto en rescates, adopciones, y terapia a gatos abandonados en toda una vida dedicada a la Protección Animal, y de los cuales sigo aprendiendo cada día con verdadera admiración.
Mis mayores maestros han sido y son los gatos abandonados y maltratados, gatos sin familia, con historias olvidadas, gatos que hablan por sí mismos, y a los que dedico mi vida sin preguntar demasiado de dónde vienen o qué han pasado, procurando sólo sacarles de la situación en la que se encuentran y mejorar su calidad de vida, respetando siempre a los que son ferales y deciden vivir su vida en libertad.
Mi trabajo actual está especialmente dirigido a todos los gatos del mundo, que por alguna circunstancia no se encuentran bien y presentan diferentes síntomas de estrés y bloqueos (lo que se suele llamar problemas de comportamiento), o que necesitan ayuda de cualquier tipo. Mi mayor objetivo es que el ser humano comprenda a los gatos, para poder evolucionar juntos en esta experiencia de vida, evitando el abandono y eutanasia injustificados.
En el año 2000, recién llegada a Madrid con 20 años, entré a trabajar en la Asociación Protectora de Animales ANAA como voluntaria, y a ello y a mi posterior trabajo como Terapeuta Felina debo casi toda mi experiencia y aprendizaje, a los miles de gatos abandonados con los que he podido trabajar a diario desde entonces, pues el bienestar de los animales (y en consecuencia el de las personas) es el objetivo de mi vida. Con los años, trabajo y el esfuerzo diario en esta Asociación, fui adquiriendo responsabilidades hasta el año 2010, entre ellas la gestión y coordinación de las gateras del Centro de Adopción, valorando el carácter de los gatos abandonados acogidos e intentando entre todas las personas hacerles su estancia lo más fácil posible, ayudando sobre todo a los más tímidos, estresados y tristes o con problemas de agresividad, a sentirse mejor y encontrar una familia, valorando de forma individual su carácter para encontrar su familia y entorno ideal.
Siempre he sido autodidacta, cuando algo me ha interesado me he formado sola o he buscado la formación adecuada porque la mayoría siempre habla de castigar a los gatos y corregir su conducta, algo que no va conmigo. Nunca dejo de aprender y estudiar por mi cuenta (no me suelen gustar los libros o cursos sobre comportamiento felino porque no suelo estar de acuerdo con la visión egoica desde la que se comparte la información) y realizar cursos sobre terapias naturales, sin parar de trabajar con los gatos y adquiriendo nuevas experiencias a diario.
He realizado el curso completo de formación de Terapia Floral con Flores de Bach en la Escuela Española de Terapia Floral en Madrid con Susana Veilati. Practico desde entonces la terapia floral en los gatos y personas con los que trabajo con resultados maravillosos, es una de mis principales herramientas. Practico además Comunicación Animal Entrespecies y Reiki, me he formado con mi amiga y maestra Mariví Simona de la Escuela Entrespecies. También trabajo con los Registros Akáshicos, habiendo hecho la formación en Registros Akáshicos I y II con María del Mar Rodilla. Soy Auxiliar de Veterinaria, cursado en ISED, Madrid, con una experiencia de más de 22 años trabajando de forma voluntaria con veterinarios de Protección Animal.
Gracias a mi trabajo como Terapeuta Felina y voluntaria, poseo una alta experiencia en rescates de animales en la vía pública y desalojos, muy buen manejo de gatos en todo tipo de circunstancias, y de animales en estado de shock (atropellos, accidentes, maltrato). Desde el año 2000 realizo además adopciones y asesoramiento a personas sobre la comprensión de los gatos, en consultas individuales y realizando diferentes charlas y talleres, escribiendo artículos para diferentes revistas y webs sobre animales, participando en programas de radio, directos de Instagram, congresos y ferias.
Desde inicios del año 2011 imparto por toda España y de forma online cursos completos sobre el gato y su comportamiento y de Comunicación Felina. Desde inicios del año 2012 imparto la Formación de Terapeuta Floral Felina y Seminarios de Estrés y Agresividad Felina. En 2018 comencé a formar profesionales para ampliar mi equipo y compartir todo lo aprendido, en la Formación de Terapeuta Felina Profesional.
Terapia Felina y Comunicación Felina son marcas registradas. Terapia Felina es Centro de Formación acreditado, así como mi profesión como Técnico Naturopático está acreditada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, APENB, una Asociación maravillosa que siempre apoya y acredita mi trabajo y mis formaciones.
Soy socia profesional de la Societat per l’Estudi i Difusió de la Teràpia del Dr. Bach de Catalunya, SEDIBAC, que también me acredita como Terapeuta Floral Profesional y en cuyos maravillosos congresos siempre tengo un espacio para dar una ponencia.
Mi trabajo se basa en mis propios valores, aprendidos en gran parte con mi maravillosa madre y a lo largo de mi vida en mi propia evolución personal junto a las personas y los gatos. Me guío por mi sentir y por los animales. Siento admiración, pasión, amor y sobre todo, respeto por la vida, por todos los animales. Siento que la vida de cualquier Ser es sagrada, que no debemos utilizar a nadie en nuestro favor o beneficio, y que todo ser vivo tiene su camino y debe fluir en total armonía y felicidad. Eso es lo que quiero e intento realizar con mi trabajo con los gatos, así como vivir en coherencia con mi sentir.
Empecé con un problema de mordiscos de Timbu, nuestro compi de vida y Terapia Felina me ayudó. Eso me animó a hacer el curso de Terapia Felina. Es absolutamente increíble. He visto mis errores en el trato con Timbu y he aprendido a corregirlos y mejorar mi relación con él. Laura es maravillosa. Pone una entrega y amor en su trabajo, impagable y siempre está ahí para nuestras dudas y problemas. Recomendable 200%. Gracias Laura y equipo por tu entrega.
Carolina
Sin duda es la mejor Terapeuta felina. Conecta con el ser que realmente es el gato, su esencia. A nivel consulta magnifica, cercana, te comprende y tranquiliza, transmitiéndote lo que realmente necesita tu compañero gatuno. Recomendaría a todo el mundo, que antes de tener un gato pasaran por Laura Trillo y su equipo. En las formaciones también te lo da todo, todo su conocimiento y humildad. Siempre será mi super profe, la base de toda mi formación con gatunos. Solo tengo agradecimientos.
Me ha encantado el enfoque que Laura Trillo y su equipo le dan a su trabajo. Una filosofía preciosa y muy necesaria, donde a los gatos no se les corrige, sino que se les ENTIENDE. Donde los gatos no son malos, sino que manifiestan que algo va mal en ti, en tu familia o en el entorno. He realizado el curso de Comunicación Felina y me llevo un gran aprendizaje sobre mi gato al cual ahora entiendo mejor. Una gran oportunidad para iniciaros en el mundo del autoconocimiento a través de vuestros peludos.
Me encantan sus consejos que son absolutamente necesarios si te interesa el bienestar de tu familia gatuna. Totalmente recomendable.
Lo recomiendo muchísimo a todas aquellas personas que tengan familiares felinos o que les interese formarse y saber todo sobre gatos. Laura es una gran maestra y ella y su equipo son de 10. Hice el curso de Comunicación Felina y me encantó. Me quedé con ganas de saber más. Así que, repetiré sin duda.
No es sólo sus conocimientos sobre gatos y su enorme experiencia, es también su forma de mostrarlos, de hablarte de ellos, de comunicarse, de tratar tanto a los gatos como a sus personas, siempre poniendo todo el corazón. He hecho varios cursos con ella y seguiré haciendo alguno más. Una excelente profesional y maravillosa persona.
Comencé mi curso de Comunicación Felina y sólo puedo decir que me ha cambiado la vida... Es una gran suerte que tengamos una profesional como Laura, tratando de aportar todo su conocimiento, su experiencia y su bondad. Para mi ha sido un curso impactante, esclarecedor y muy revelador. Recomendable 100% para mejorar la relación con nuestros gatos, y a nosotros mismos....
Un placer poder aprender tanto de la extensa experiencia de Laura Trillo, 100% recomendable. Si dices ser amante de los gatetes, o si perteneces o colaboras con una protectora animal, Comunicación Felina es un curso que merece tu tiempo, porque además de descubrir que no sabías casi nada de los gatos, si es así.... puedes aprender a tope pero ya con las ideas claras.
Una gran maestra, con una visión de los gatos y de la vida que te hace abrir la mente. Totalmente recomendable, tanto sus cursos como todo su trabajo.
Una gran profesional y persona, totalmente recomendable la formación a cualquiera interesado en nuestros adorables felinos.
Laura simplemente gracias por todo lo que haces por los gatos, vives para ellos, dedicación 100%. Tengo el placer de conocerte en persona y haber hecho cursos contigo y todo lo que dices y haces es MAGIA. Recomendable su profesionalidad una y mil veces. Te enseña a ver el mundo de los gatos de una forma ESPECIAL, en si ella es especial, nada más hablarte te das cuenta de ello. Muchas personas necesitamos una Laura en nuestra vida gatuna. Me dio la solución a mi problema. Nucci, Nelka y yo te lo agradecemos infinitamente, GRACIAS DE CORAZÓN.
Laura es un regalo... He hecho el curso de Comunicación Felina con ella y me ha ayudado mucho a reflexionar la relación con mis gatos. Gracias por acompañarnos en este camino de auto-descubrimiento y desarrollo personal. Espero poder seguir aprender mucho más en otros talleres.
Sabe de lo que está hablando, porque siempre lo ha sentido, y esa es la clave para ayudar de verdad, sentir desde el corazón y respeto. Gran mujer y gran comunicadora. Ella está despierta, ve, y siente. Gracias Laura.
La mejor comunicadora felina, sin lugar a dudas.
Gracias por ayudarme a entender mejor a los gatos, a cambiar mi visión en muchas cosas! Gran profesional y persona!
Laura es increíble, ella me ayudó en un momento muy delicado, sin ella no hubiera podido ser capaz de lograr entender y confiar en mi gato, todo es posible gracias a ella. Gracias Laura, admiro tu trabajo, tu profesionalidad, tu cariño y el amor que pones a todo, gracias de corazón.
Cambia las gafas con las que ves la vida. Laura te enseña a verla a través de los gatos, un empujoncito más para entender cómo funcionamos, desde el amor incondicional.
Conocí a Laura hace ya más de cuatro años. Ni por asomo pensé que un curso me pudiera cambiar tanto mi modo de ver la vida. Es capaz de entender a los gatos con enfoque único, lleno de trabajo personal y humildad. 100% recomendable.
Cuando me había resignado a fregar todos los días la orina de mi gata Adara después de muchísimo tiempo, caí "por casualidad" en un curso de Terapia Felina que cambió mi vida y la de mis gatos. Descubrí una manera muy diferente de entender a los gatos, verles como maestros y sobre todo respetar su naturaleza. Todo de la mano de Laura Trillo es mucho más fácil, su manera de ver la vida desde el amor y el corazón te llega tan dentro que hace que quieras ser mejor persona. Nunca podré agradecer suficiente a mis compañeros haberme cruzado en el camino con ella. No me he perdido un curso y siempre aprendo algo valioso. GRACIAS MIL por tu ayuda!
Gracias bella por existir, por tu labor y por todo lo que das. No sólo los gatitos se benefician de ello... también muchos humanos (incluso sin mininos) encontramos una inspiración en ti. Gracias !
Saber todo lo necesario sobre los gatos, confluir con personas que sienten lo mismo por ellos y todo con armonía y buena honda, con Laura Trillo al frente guiando con sabiduría, amabilidad y mucho cariño. Gracias por estar ahí siempre.
Todo un regalo encontrarse con personas así. Ojalá hubiera sido antes. Me ayudó con mi gata Calle, que a sus 17! años sigue regalándonos su presencia hoy, mucho más contenta y serena gracias a Laura. Profesionales hay muchos, que trabajen desde el Corazón, no tantos. Y si algo creo, es que es el único lugar desde el que nos convertimos en Humanos. Y nuestros compañeros felinos nos ayudan al Recordarlo. Gracias Laura por tu ayuda y tu verdad sencilla. Os la recomiendo no sólo como profesional sino como persona con la que compartir un ratito en el camino.
Un antes y un después al conocer Terapia Felina, mirar desde el CORAZÓN con la certeza que sólo en él tenemos la certeza. Grandes maestros nuestros compañeros de vida, ellos siempre llevan la razón. GRACIAS de todo CORAZÓN Laura!!!
Amas a los gatos y, lo que es más importante, los respetas muchísimo. Sabes comunicarte con ellos y crees que son mucho más que meros animales de compañía: son guías, gestionan nuestros 'malos rollos' y nos ayudan constantemente. Yo aprendí tanto que es imposible resumirlo; solo diré que tu curso y las experiencias que compartimos me hicieron cambiar mi visión por completo sobre los gatos.
Lara
El tratamiento que me mandaste para Nicky y Runa junto a tus indicaciones de cómo tratarlas ha sido fabulosa y con grandes resultados. GRACIAS!!!!
Ana
Laura, de ti hemos aprendido a ponernos en el lugar de nuestros peques, a ver un poquito la vida desde sus ojazos, a no dramatizar, a quererles muuuucho más de lo que ya les queríamos, a comprenderles, a observarles, a disfrutar cada segundo de su compañía... uffff... y también hemos descubierto contigo cuánto nos queda por aprender "de" y "con" ellos. Te queremos muuuuuucho. Muacks!!!!
Marga
Hola Laura tuve el gran privilegio de conocerte y compartir un fin de semana contigo cuando viniste a Las Palmas a impartir tu curso sobre el gato y su comportamiento. Decirte que fue un fin de semana inolvidable pues me enseñaste mucho como persona y como gran profesional que eres. Tu filosofía es admirable y ejemplar y tus herramientas de trabajo los productos naturales que nos ofrece la naturaleza. En este curso aprendí muchísimo sobre cómo debemos comportarnos con nuestros gatos, así como saber interpretar cualquier problema que nuestros compañeros felinos puedan estar padeciendo.
Mª Ángeles
Hola! Yo estaba buscando un curso donde poder aprender más de los gatos ya que había hecho muchos de perros y tenía "olvidados" a los gatos que me encantan. Busqué y busqué etólogos/adiestradores pero no encontré nada, como mucho algún curso espontáneo sobre etología y nada más. Te vi y me enamoré de tu trabajo. Eres lo que buscaba y lo que deseo ser de mayor. He aprendido muchísimas cosas pero sobre todo me has mostrado el mundo de las terapias naturales como el reiki, la comunicación animal, las flores de bach...
Susana
Participé en tu curso de comportamiento del gato sin saber nada de ti no cómo trabajabas. Me gustó mucho tu enfoque de las cosas, respeto y forma de trabajar, por eso comencé la terapia con mis gatos, que huelga decir que ha sido un éxito total, y que ha hecho que se estén produciendo cambios maravillosos en mi vida, te cruzaste en mi camino cuando estaba "escrito".
Ruth
Sólo tengo palabras bellas para Laura... todo amor... mi experiencia muy interesante... nos trató a mi gato y a mi.. y agradezco los conocimientos y la conciencia que me ha dado para tratar a mis animales.
Sol
Laura tú entiendes a los gatos y sus necesidades y a mi me enseñaste a tratarlos, me enseñaste que el principal problema era yo, lo que esperaba de ellos. En definitiva el comportamiento del gato y la compresión hacia ese comportamiento, he aprendido a observarles para aprender más sobre ellos.
Ana Belén
Me encantó haber subido a BCN a verte y asistir a tu curso, la verdad es que me encantó, me sirvió para aprender un montón de cosas nuevas y sobre todo para reforzar y darme cuenta de otras tantas q ya conocía pero que no era consciente de que funcionaran o fueran bien porque yo las hacía por intuición. Pero la verdad y lo que más me sorprendió y me hizo pensar es la manera que tienes de ver a los gatos, ese ser tan mágico y espiritual, me ha hecho plantearme las cosas de otra manera y encontrarle un sentido lógico a otras muchas.
Carolina
Maravilla persona la que imparte el curso!!! Apasionante, divertido y enriquecedor. Me ha ayudado mucho a entender a mis gatos y sobretodo a saber que lo estoy haciendo bien desde el principio, siempre como no, gracias a tus consejos. Estoy segura de que nos volveremos a ver!!! 🙂
Ana
El curso me ha encantado. El mundo gatuno es apasionante y tú contribuyes a hacerlo entender. Ten por seguro que nos veremos en el curso avanzado, en el taller , y en todo lo que pueda. !una pena que el curso no haya durado un poco más!!!!!!
Yolanda