07 Abr Tu nivel de implicación
Tu nivel de implicación
desde dentro hacia afuera
Autora: Laura Trillo Carmona.
¿Reconoces la conexión que hay entre humanos y gatos? ¿sabes por qué es? ¿Hasta qué punto estás involucrad@ en la evolución de tu Alma? Si quieres conocerte un poco más, conocer a tus gatos, por qué están contigo, qué representan para ti, de qué forma puedes ayudarles a estar bien, te dejo estas reflexiones. Nos haremos responsables de nuestra experiencia de vida, para vivirla de forma feliz y consciente, con gratitud por nuestros compañeros de luz, los gatos.
Nuestra evolución como seres humanos cada vez es más rápida y notable, y estamos en un momento en que o nos ponemos las pilas o nos quedamos dormid@s en esta realidad.
Vamos a intentar dejar de pensar y a situarnos en el presente. Vigila tu respiración, movimientos, ¿eres capaz? Aunque sea por dos segundos, inténtalo. Intenta sentir que tienes un cuerpo, pero que ese cuerpo no eres tú, siente que eres mucho más que eso, un Ser multidimensional en una experiencia 3D. Todo lo que te rodea, incluso tu cuerpo, es sólo un escenario para experimentar una serie de cosas necesarias para la evolución del Alma humana.
Tu trabajo, problemas, situación familiar, de pareja, dolores, dejan de tener importancia cuando sabes que no sólo estás aquí, que esto es sólo una pequeña experiencia dentro de la eternidad y grandeza de nuestra Alma. Si sólo venimos aquí por un ratito, nada tiene demasiada importancia, sobre todo nuestras preocupaciones, miedos, frustraciones. Esta experiencia de vida la hemos escogido nosotros por Amor incondicional. Amamos la Vida, y gracias a nuestra decisión de estar aquí y ahora nos levantamos cada día y hacemos lo que hacemos. Por eso seguimos viv@s, por Amor a esta experiencia elegida. De nuevo, deja de pensar y sé consciente de que estás aquí y ahora, en tu cuerpo, vivo, respirando, con un corazón latiendo y todo funcionando. Es un milagro.
Gratitud o queja, tú eliges
Pero dentro de este milagro, estamos sufriendo mucho. ¿Por qué? Tenemos una pequeña trampa en esta experiencia de vida. Tiene muchos nombres, es un niño asustado, separado, una sombra, a la que le damos más valor y fuerza que a nuestro Ser. Este niño asustado vive aquí, en la 3D, y cree que esta es su casa y que no hay nada más. Siempre va a querer convencerte de que esto es lo que hay y que es muy duro, que hay que tener miedo a la muerte y a todo lo que no puedes controlar, va a cuestionar cualquier cosa barriendo siempre para casa, buscando pruebas, y si no lo veo no lo creo, no existe, porque tiene miedo de que haya algo más allá, fuera de su control.
Siempre te va a hacer sentir culpable y va a querer separarte de los demás. Pero tú eres más que eso y lo sabes. No hace falta saber exactamente lo que eres, puedes sentir que eres un Amor muy grande, que se siente en el centro del pecho y emociona sólo recordarlo. Te reconoces en el Amor, es de las cosas que sabes con certeza. La separación de la Unidad es lo que nos está costando tanto, el habernos individualizado aquí en esta 3D, y luchar contra esa individualidad para volvernos a unir a nuestro origen, la Unidad y el Amor. Nos duele la falta de amor porque venimos de un lugar donde hay un amor infinito, y lo buscamos en la 3D, en otras personas, en lo material, pero no conseguimos llenar ese Amor, siempre falta, y vivimos queriendo ser amad@s. En los animales encontramos ese amor incondicional pero no sabemos describirlo con palabras, porque es una conexión diferente. Los animales nos están despertando este amor que somos y que tenemos, todos los que estamos ahora lo sabemos, lo hemos sentido. Nuestro corazón ha cambiado gracias a ellos.
Para darnos cuenta de lo que pasa, o lo que le pasa a casi todo el mundo, fíjate que cuando un animal nos muestra su amor nos llena, cuando no, lo rechazamos. Al igual que cuando recibimos amor, regalos o halagos de otras personas, o nos rechazan. Confundimos nuestro Amor con otras cosas de esta dimensión y es una sed insaciable. Porque aquí ese Amor no está donde lo buscamos, nos estamos dando cuenta, está dentro de nosotr@s, en nuestro origen y en lo que somos, por eso estamos volviendo a él, es nuestra casa, no nos hemos separado para siempre, sólo un ratito.
Y en esto estamos tod@s ahora. Hemos encarnado en una época muy importante para el ser humano y la Tierra, para la conciencia universal, y debemos agradecer ya sólo el estar aquí participando en ello. Nuestros padres, antepasados y ancestros han hecho lo que han podido, de la mejor manera que han sabido. Pero ahora nos toca a nosotr@s recoger todo eso, sanarlo y cambiarlo, dejando de sufrir. Nos hemos acostumbrado a ponernos etiquetas de todo tipo y creérnoslas, enfermedades, dolores, tipos de carácter, para seguir identificándonos con la individualidad y seguir llevando cargas. Pero la cuestión es que estamos ya en un momento en que hay que sanar ya todas esas cargas, y empezar a sanar todas esas enfermedades, eliminando todas esas etiquetas, y dejando de separarnos tanto un@s de otr@s. No eres el centro del universo, y todo lo que tienes lo has elegido tú, por tanto puedes elegir también sanar y cambiar tu experiencia de vida. Las personas que llevan enfermedades graves, que incluso vienen de su línea genética, son como héroes que han venido a llevar esa carga y sanarla si es posible. No eres más débil por ser la única persona de tu familia que lleva la enfermedad, eres la más fuerte, porque has sido la única capaz de llevarla, la que lo decidió, no es un error ni un castigo. Como dice un dicho que me encanta: “Dios da a sus mejores guerreros las batallas más difíciles”.
Habrá personas que no quieran cambiar o sanar, porque tienen miedo, porque su tarea es otra, porque no creen en nada de esto, pero tarde o temprano, a su manera, harán el cambio igual, participarán en esto desde su posición. Debemos respetar el proceso evolutivo de cada Ser, porque tod@s y cada un@ de nosotr@s tenemos un papel único aquí en la Tierra y somos parte de su evolución. No debemos ir de sanadores cuando somos nosotr@s los que debemos ser sanad@s. Hay que ser muy humilde y respetuos@ con los demás, con la evolución de los demás, somos Un@. Evoluciona tú y deja al otr@ que lo haga a su manera. Siempre se puede ofrecer ayuda, pero vas a ver que no todo el mundo quiere hacerlo como tú.
Entendiendo lo que es la vida y la encarnación, habiendo llegado a este punto de consciencia, a mi me da vergüenza preocuparme o quejarme por cosas mundanas y no tan mundanas, que no tienen importancia comparado con la grandeza de todo esto y con la responsabilidad que tenemos con la Vida. Debemos sentir más gratitud por lo que se nos ofrece y más humildad para disfrutar cualquier cosa, saliendo ya de viejos patrones y dejando a un lado lo que no resuena más con nosotr@s.
Sólo vamos a estar aquí un rato experimentando, después volvemos a casa. Merece la pena entonces ponerse las pilas y recoger nuestros dones, aceptando nuestra responsabilidad aquí, con la Tierra, con nosotr@s y con los demás seres vivos que forman parte de lo mismo, e invirtiendo nuestro tiempo en nuestra evolución. No pierdas el tiempo sufriendo y quejándote o te vas a quedar ahí, no vas a solucionar nada. El mundo cambia con gratitud y amor, desde ti.
Una de las tareas más importantes que tenemos al recoger nuestro Don es ponerlo al servicio de los demás. Hay todavía infinidad de personas que ni siquiera conocen sus dones. Tu don es algo que se te da bien hacer, que no te cuesta nada, y que disfrutas tanto que el tiempo desaparece. Eso es lo que tod@s debemos encontrar, y poner al servicio de los demás. Eso hace nuestra existencia mucho más liviana y amorosa, disfrutamos mucho más de todo. Todos nuestros bloqueos con el trabajo y el dinero a día de hoy vienen en gran parte por esto, al no estar haciendo lo que hemos venido a hacer y vivir desde la carencia. Nos sentimos incómod@s o infelices con nuestro trabajo, tenemos miedo a perderlo por la situación económica, e incluso ya tenemos la idea de lo que nos apetece hacer pero por miedo a no recibir el dinero suficiente no nos lanzamos, y se nos pasa el tiempo siempre pensando en lo que podría ir mal, y no nos creemos que pueda ir bien.
Cuando estás haciendo tu camino, nada sale mal. Tienes que esforzarte por mejorar y aprender pero dentro del disfrute de estar haciendo lo que has elegido y te gusta mucho. Tienes que creerte que aquello que no te cuesta nada hacer, tiene un valor, y que debes recibir remuneración por ello, es la Ley Natural del Dar y Recibir.
Esta es una de las principales causas de infelicidad, nuestro desarrollo personal aquí. A tod@s se nos da bien algo desde que somos niñ@s, a tod@s nos apetece hacer más una cosa que otra. Debemos hacer caso a esa llamada y confiar en que saldrá bien. Somos abundancia y tenemos todos los recursos disponibles para ello, sólo hay que encontrar la manera más armónica de hacerlo, sin miedos, y creer en nosotr@s.
Tod@s nos complementamos, tod@s ocupamos un lugar único en el Universo en esta tarea de servicio y ayuda a los demás. Por eso esta tarea de servicio es tan importante para nuestra evolución. ¿A que te sientes genial cuando ayudas a alguien? ¿Y si tu profesión fuera esa? Cualquier profesión puede ayudar a los demás, puedes ser feliz haciendo lo que te gusta y vivir de ello.
Yo decidí un día ayudar a los gatos y a las personas y lo convertí en mi profesión. Antes había sido voluntaria muchos años. Requiere mucho esfuerzo y se me hace cuesta arriba muchas veces, pero es lo que elegí, lo que me gusta, y lo que siento que ahora es mi tarea de servicio. Ayuda a los demás y a mi también. Mi don es la creatividad y la comunicación con los demás. Todavía tengo que desarrollar más mis dotes de artista, pero es algo que me apetece mucho y lo acabaré haciendo, incluso compaginando con Terapia Felina, ya tengo ideas y ya estoy creando otras cosas, otros formatos que no son cursos ni consultas, me encanta inventar, crear, y dar a los demás. El estar en tu camino también implica que tu labor te va a llevar a tu propia transformación. Mi trabajo ha supuesto para mi mi mayor maestro e inspiración sobre mi experiencia de vida. En realidad no estoy ayudando a los gatos tal como se ve, estoy evolucionando con lo que hago, ellos me están ayudando a mi. Es armónico y todo va bien porque estoy cumpliendo mi cometido. Y dentro de este camino, sufro también algunos bajones, pero estos siempre son producidos por el ego, sus inseguridades, cansancio, negación, bloqueos, por eso siempre los supero y sigo aquí, y gracias a eso mi trabajo cambia también a mejor.
Por eso, espero que esto te ayude a darte cuenta de si estás ya en tu camino de desarrollo personal o no. Si lo estás, notarás una gran diferencia con cuando no lo estabas, recuerdas esa infelicidad, ese malestar, y lo comparas con cómo te sientes ahora, y los problemas realmente son menores, y lo que gira alrededor de tu vida también.
Pero cuando no estás en tu sitio, todo tu malestar se ve reflejado también en tu familia, amigos, todo tu entorno. Por eso, insisto, es tan importante que nos pongamos ya las pilas para hacer lo que nos apetece y convertirlo en algo bonito, que nos guste y nos haga disfrutar, y por supuesto que aporte algo a los demás, al mundo, a los animales. Puedes ser incluso una actividad paralela a tu trabajo actual. Hay muchas maneras de desarrollarlo, y te darás cuenta de que te aporta mucho bienestar. Eres quien te pone las trampas y cierras los caminos, diciéndote a ti mism@ que es difícil, imposible, que hace falta dinero, que a quién le va a interesar, etc. ¿No te das cuenta de que eso sólo son pensamientos? Ahora que si te los crees, se convertirán en realidad.
Hablando de esto, vamos a los gatos. Te habrás dado cuenta de que cuando tú estás mal, tu gato también. Aunque la mayoría de las personas, sobre todo a las que no están acostumbradas a esta visión, no han llegado a relacionar nunca una enfermedad o problema de comportamiento de sus gatos con etapas de sus propias vidas. Ya sabes que los gatos también traen un bagaje de otras vidas y experiencias anteriores, mucho más light que nosotr@s, pero además de eso, tu gato es parte de tu energía y lo que le pasa a él, te pasa a ti también. Y lo que te pasa a ti, le pasa a él. No es sólo la teoría del espejo que está tan de moda. Los gatos no son un simple espejo que te muestra cómo estás en realidad. Es todo un conjunto, una suma de ti, tu vida, el entorno, su vida, su energía, todo lo que representa, lo que ha vivido, tus cargas, todo lo que se va transformando. Los gatos viven en el presente y no se cuestionan nada. Una persona y su gato forman un vínculo, que como dice James Tyberonn, el vínculo entre el gato y su persona es como si fuera una tercera consciencia, porque es muy fuerte.
Yo me he dado cuenta a lo largo de los años que hay diferentes tipos de vínculo, familiares, protectores, guardianes, maternales, de vida, los nombres no importan, pero hay gatos que te acompañan en diferentes etapas de tu vida. Por ejemplo, los gatos familiares son los que acompañan a una familia con niñ@s, viven muchísimos años y fallecen normalmente cuando los niños ya se han hecho mayores y se van de casa. Ese niñ@ eres tú. Luego tienes a lo que yo llamo tu gato Vínculo, que te acompaña desde esa juventud hasta que ya eres adult@ con las cosas claras en la vida. En esos años has encontrado tu camino y ya estás andando por él cuando este gato se marcha. Y así, van viniendo gatos a tu vida en diferentes etapas, unos viven más años, otros menos, dependiendo de lo que ellos hayan venido a hacer y de lo que ellos decidan. No hay ni un sólo error en todo este plan Divino o Gatuno.
Podemos reconocer que tenemos a nuestro lado a nuestro gato Vínculo, ese gato al que amamos tanto que duele, que nos provoca ansiedad pensar en su pérdida, que queremos como si fuera un hij@ y tenemos una conexión con él mucho más allá de lo comprensible. Si tienes este gato ahora, ya sabes que estás aún en un proceso de desarrollo y de encontrar tu lugar.
Pero luego otros ya hemos tenido ese gato, ya falleció. Nos encontramos en otro punto diferente de la vida, de la madurez. El mío falleció hace muchos años, que fue justo cuando fundé Terapia Felina. Ahora me acompañan otros gatos, pueden ser los familiares, al ser una familia con una niña. Entre ellos, me acompaña mi gata Moway, que es mi mayor vínculo ahora, la que me acompaña siempre que trabajo, incondicionalmente.
Todo lo que le pase a Moway me lo observo en mi. La verdad es que le pasan pocas cosas, porque supongo que cada vez soy más responsable conmigo misma. Vivo cosas increíbles con ella, sobre todo durante mi maternidad, otra etapa muy importante para mi. Hemos compartido algunos síntomas, me ha ayudado mucho, y sobre todo me ayuda con mi trabajo y mi maternidad, esas son las dos cosas en las que siento a Moway más “seria”. En los libros que publique creo que pondré su nombre y no el mío, porque de alguna manera creo que ella me dicta todo. Bueno, la verdad es que trabajamos juntas. Después se unió Saranghae, que se convirtió en el “Jefe adjunto” de Terapia Felina, es un ser muy profundo y sabio, que aporta muchísimo desde que nos acompaña.
Por eso, si quieres dar un paso en tu evolución como ser humano junto a un compañero felino, hay varias cosas que puedes empezar a tener en cuenta, por ejemplo:
- Tu estado emocional, cómo te sientes y por qué.
- Cómo está tu gato, si tiene algún problema o enfermedad.
Esto es lo mínimo o básico que debes conectar. Cualquier cosa que veas que tiene tu gato, empieza a hacerlo consciente en ti. Enfermedades, cuándo empezaron, qué simbolizan o representan en ti, qué compartes con este gato, en qué os parecéis, también. Qué cosas no te gustan de él o te sacan de quicio, o te suponen un problema. Qué relación tenéis, en qué se basa.
Dentro de analizar sobre cómo te sientes, hay algo muy importante, te sientas bien o mal, es sólo cosa tuya. Nadie debe ser perjudicado porque te sientas mal. Si te sientes mal, arréglalo, no se lo escupas a nadie más. Es tu mayor responsabilidad con los demás. Ser responsable contigo mism@. El sentirse mal y empezar a hacer daño a los demás encontrando culpables y carnaza, es una irresponsabilidad que ya en estos tiempos no toca. Cualquier pensamiento que te haga daño y que te separe de los demás, no es real, es el juego de este pequeño niño asustado. La misma situación vivida por personas diferentes, tendrá experiencias diferentes, desde muy negativas, hasta muy positivas, todo depende de ti. Tu vida y cómo la estés viviendo depende exclusivamente de ti.
Tu sufrimiento, culpa, miedos, todo lo que te perjudica viene de un plano muy mental y es lo que más nos hace daño y nos bloquea. Muchas veces queremos ser muy espirituales pero nos negamos a no ser racionales. Todo lo queremos controlar y ordenar, entender con la mente, y en esta vida hay muchas cosas que sólo podemos sentir y dejarnos llevar por la confianza en que todo está bien. Todos los bloqueos que sufrimos por no querer vivir esta experiencia, se transforman de muchas maneras, haciéndonos daño a nosotr@s y a nuestros compañeros de vida. Los gatos no tienen Ego y no tienen este sufrimiento constante por esta falta de amor y separación que tenemos nosotros. Ellos están aquí por completo, con una consciencia total, y con una presencia de Amor Incondicional, acompañándonos es nuestro pequeño caos individual, hasta que encontremos de nuevo esa Unidad y ese Amor que parece ocultarse muy bien.
Por tanto, debemos permanecer alerta a todos sus síntomas y comunicaciones, sin llegar a lo obsesivo, pero sí teniendo en cuenta que cuando tu gato se ponga serio, hay que hacerle caso. Bien sea con una enfermedad o con un comportamiento desequilibrado, esto ya significa que hace tiempo que no estamos bien. También pasa que empezamos a darnos cuenta y nos ponemos a trabajarlo cuando ya el gato está enfermo y no hay marcha atrás. Esto no hay que verlo con sentimiento de culpa sino de gratitud. Podemos hablar mucho sobre esto, porque genera mucha controversia, el sufrimiento de los animales. No voy a entrar en este tema hoy, pero hablaremos de ello más adelante. Hoy me quedo en la gratitud que debemos sentir porque este compañero de vida que nos acompaña con todo su amor por nosotr@s. Gracias a darnos cuenta de esto, empezamos a querer ser responsables, viendo que lo que más amamos está siendo perjudicado de alguna manera por cómo estamos.
Yo siempre digo que este plan Divino es perfecto, al tener como compañeros unas criaturas tan perfectas, adorables, bonitas, que nos roban el corazón, y por ellos hacemos cualquier cosa, hasta evolucionar como seres humanos. Si no fuera por los animales, estaríamos en épocas muy oscuras aún. Ellos son una parte muy importante de nuestra evolución, gracias a su amor, a la conexión que tenemos con ellos, reconocemos que tenemos ese amor ahí y empezamos a abrir el corazón. Al igual que con l@s hij@s, por ell@s, somos capaces de cambiar cualquier cosa, sólo para que no salgan perjudicad@s. Pues con los gatos igual. Tod@s l@s que estáis aquí leyendo esto es porque de alguna manera queréis ser responsables ya de una vez y que vuestros gatos puedan aligerar un poco esa carga, porque os habéis dado cuenta de que está pasando. Es que realmente es lo que toca, y no sólo en el mundo de los que tenemos gatos, sino en toda la humanidad, sólo que no todos evolucionamos igual.
Todo lo que te rodea cada día está lleno de señales, ayudas. Si cambias tu consciencia a un estado de mayor alerta, vas a ver magia. Si dejas de ir por la calle metid@ en tus pensamientos negativos de pasado o futuro, y vas observando todo lo que te rodea, la vida te está hablando constantemente, te ves reflejad@ en todo, incluso vas pensando en algo y se materializa delante de ti, y piensas “qué casualidad!”. Dependiendo de tu estado de alerta vas a poder alcanzar ese nivel de responsabilidad e implicación contigo mism@ del que estamos hablando. Si vas dormid@ aún por la vida, echando pestes de los demás, quejándote por todo y amargad@, aún no estás siendo responsable sino todo lo contrario. Pero no pasa nada, tod@s evolucionamos a la vez, aunque parezca que vamos a destiempo no es así, vamos tod@s dentro del mismo barco y vamos en la misma dirección.
Hablando en concreto de nuestros gatos. Todo lo que te muestren tus gatos, siempre va a ser por tu mayor bien. Cuesta mucho, lo sé, cambiar patrones y vicios que hemos adquirido en la vida. Podemos tardar años en cambiar algo pequeño, pero no pasa nada, dentro de la eternidad, no es nada. Si llegas a entender que “tu gato te muerde por tu mayor bien”, entonces entenderás este artículo.
Un gato no muerde porque sí, te voy a poner un ejemplo real, que a lo mejor incluso te suena porque te pasa o le ha pasado a alguien conocido. Un gato que muerde a la persona que le toca. La persona insiste, el gato muerde más fuerte. La persona se enfada, regaña al gato porque se frustra, el gato va a más y al final acaba siendo castigado en una habitación “para que se calme”. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Tiene razón la persona? ¿Qué necesidad hay de llevar al gato a ese punto, sólo por querer tocarlo? Dentro de la evolución de la humanidad en su relación con los animales, el contacto físico con las manos es símbolo de control y poder sobre el animal. Demuestra también cómo necesitamos controlar al animal en nuestro beneficio, sintiéndonos poderos@s, exactamente aquí es el “quiéreme”, intentando cubrir esa falta de afecto, y también queriendo controlar al gato para que sea como nosotr@s queremos o esperamos que sea, enfadándonos cuando es diferente o hace otras cosas que no son las que esperamos de él. Le castigamos apartándolo porque no conseguimos controlarlo, y nuestro pequeño ego si algo no soporta es no llevar el control. ¿Dónde está tu amor incondicional aquí y tu responsabilidad? No existe. Por eso el gato te ha mordido. ¿Por qué tiene el gato razón? No le has respetado. No te has dado cuenta de que le estás molestando, sólo has mirado por ti, lo que tú quieres y te apetece, y le has llevado a un extremo en el cual el gato ya no te ha permitido más. ¿Qué ocurre cuando eres responsable contigo mism@ y estás alerta? Tu gato no te muerde, porque en cuanto ves que le estás molestando, paras de inmediato y te disculpas, entonces empiezas a sentir qué te pasa y por qué necesitas tanto afecto. Y eso es un pequeño hilo del que empiezas a tirar y encuentras muchos caminos recorridos y mal cerrados. O sencillamente entiendes que a tod@s nos pasa, que necesitamos ese afecto, sentirnos amad@s, pero el gato te ha querido decir que de esa forma tan egoísta e irresponsable no lo vas a conseguir, ese no es el camino. Por eso ellos siempre tienen razón, aunque sea con una mordida. Y así, con todos los aparentes problemas de comportamiento.
Cuando realmente te implicas, es cuando dejas de pensar en ti y piensas en los demás, haciendo lo que sea necesario para que a tu alrededor sólo haya armonía. Eso sólo lo puedes conseguir desde ti hacia fuera, no controlando lo externo para sentirte bien tú. Es justo al revés. ¿Qué puedes hacer en una situación así como la del ejemplo para que tu relación con tu gato sea más armónica? Respetar a los demás, no abusar, aceptar a cada uno tal como es, dejando de tener expectativas de nadie, disfrutando de la compañía de todo ser vivo esté donde esté, aunque no se deje tocar por ti. ¡Esto ya es un nivel importante! De ser egocéntrico a ser un ser agradecido por la vida. Un gran paso.
Si te implicas, empiezas un camino muy bonito de autoconocimiento junto a tu gato. Esto es uno de los mayores problemas que me encuentro en mi trabajo y por eso hago este artículo con este tema. La mayoría de mis clientes actuales, supongo que al conocer cómo trabajo de antemano, vienen predispuestos a hacer lo que sea con tal de que sus gatos estén bien. Pero a lo largo de mi vida me he encontrado aún otras personas que no se implican nada. La diferencia es que cuando no te quieres implicar, vives ciego, como en tu minicueva, y quieres que mientras haces tu vida insconciente y ciega, nadie te moleste. A la mínima que algo te molesta, como tu gato, empiezas desesperadamente a buscar soluciones inmediatas que corrijan eso de tu gato cuanto antes, para poder seguir con tu vida inconsciente. Que no te vengan a contar rollos espirituales holísticos de estos, que te den un ansiolítico para ese gato que se esté quieto ya, y si no, lo abandonas porque según tú, has intentado todo (castigando, regañando, con pastillas, etc), y ese gato estará mejor en otro sitio. Y tú, sigues siendo infeliz allá donde vayas, habiendo dejado pasar una oportunidad del cielo de darte contra un muro y cambiar de dirección.
A mi como profesional me ha frustrado mucho esto anteriormente, al pensar que era yo la que tenía que solucionar los problemas de los demás, cuando en realidad está todo en manos de la persona. ¿Cómo voy a llevar yo la carga de la evolución de los demás? Dios me libre, ya sólo con la mía tengo para toda mi vida. Si la persona no quiere, no habrá apenas cambios. Aunque otros cuestan años. Pero hay cosas en las que hay que implicarse, por nuestra salud, la de nuestros gatos, la felicidad de todos. Si te están contando que algo no va bien, que es mejor hacerlo de otra manera en la que te vas a sentir bien, ¿por qué no lo vas a escuchar y cambiar, si sabes que es verdad?
Ahora, estando en otro punto de madurez profesional, lo veo desde fuera, habiendo aprendido esto. Veo cuando las personas se implican y en sus gatos y vidas hay magia, y los que no, que siguen más o menos igual, además se ponen a buscar a más profesionales que les dicen lo mismo o todo lo contrario, les dan la razón y les dan pautas de castigo, etc, y aún así, no cambian y no se soluciona nada, y siguen pensando que lo han intentado todo cuando en realidad no se han implicado nada. Estas personas normalmente no me escuchan, les digo una cosa y me contestan con otra diferente, es como estar hablando un diálogo de besugos. Tampoco suelen hablar abiertamente de ell@s mism@s, son muy escuet@s, a veces ni saben cómo están, siempre evaden ciertos temas. No son conscientes, no están alerta, no quieren escuchar. Pero dentro de eso, están evolucionando igual, sólo que los problemas con sus gatos van a perdurar mucho más tiempo y quizás no se lleguen a solucionar. Incluso pueden estar llevando enfermedades y muchos problemas pero no son conscientes de su origen ni mucho menos de que no tiene por qué ser así.
Otro tema muy diferente es que queramos cosas que no tienen que ser, que no son como querríamos que fueran. Y al no tener estos resultados, no paramos. Por ejemplo, si un gato es feral, lo será de por vida, o respetas esto, o seguirás frustrado. Si ignoras todo esto que estamos hablando, no cambiará nada, todo seguirá igual. Podemos gastar nuestra vida aquí para jugar a la tablet, trabajar en algo que no nos gusta, sufrir y morirnos enferm@s. Quizás no es la vida ni el propósito de la encarnación pero lo bueno del libre albedrío que puedes vivir eso si es lo que decides para ti, todo está bien.
La conexión entre humanos y gatos no es casual. Los gatos representan la energía femenina, la energía de la Madre, están conectados con la vida, trabajan más la parte intuitiva, esotérica, la emocional, lo energético, lo etérico, lo vibracional. Que es justo lo que estamos desarrollando ahora nosotr@s. Por eso hay cada vez más gatos, en internet, en los hogares, en todas partes. Es el animal que más representa nuestra evolución ahora, nos tiene enamorad@s, pero claro, es que los necesitamos. Bendita estrategia.
Todos queremos ser felices pero dejamos pasar todas las oportunidades porque implicarse en ser felices significa enfrentarse con tus propios demonios, perdonarlos y amarlos.
Entonces entiende que los problemas de tu gato no son de tu gato, son tuyos. Por eso, si sólo quieres corregir su problema, mira todo lo que te vas a perder. Habrá que dejar de llamarlos problemas y ponerles otro nombre, como comunicaciones, representaciones de algo, ya que eso es lo que es. Recuerda que todo lo que se aleja del Amor se va a manifestar en forma de bloqueo, problema o enfermedad, es para ti. Es una buena guía para saber si vas bien o no, si tomas las decisiones con corazón o no. No hay nadie queriendo boicotear tu existencia más que tú, consciente o inconscientemente. Por tanto, mejor hacerse conscientes y estar alerta para no dejar que eso pase. Todo es por nuestro mayor bien.
Esto trata de ser responsables con nuestra existencia, ¿hasta qué punto estás involucrad@ en tu evolución consciente y en la relación con tu gato? Seamos sincer@s, nadie está “bien”. Tod@s tenemos algún dolor, alguna cosa, alguna pelea interna o externa, malestar, tristeza, miedo… hemos venido a experimentar y esto es parte de ello. El problema es creérselo y meterse de lleno en ello. O verlo desde otro punto de vista más completo, externo, y no darle tanta importancia como para sufrirlo sino para cambiarlo amorosamente.
Cuando se trata de problemas con tu gato, cuanto más te implicas, mejores resultados ves y mejor te sientes. Esto me lo podéis confirmar vosotr@s mism@s, ¿o no? La mayoría estáis aquí porque es lo que estáis viendo y experimentando con vuestros gatos.
Estar bien es estar presente, feliz de estar encarnad@, disfrutando la experiencia de vida de forma consciente. Estar mal, es identificarse con el cuerpo y la mente, vivir esclavo de las emociones y los autocastigos, separándonos del amor y de los demás. Así que ahora, sabiendo esto, cada un@ puede elegir por dónde quiere ir.
Párate a analizar tu vida y enumera todos los aspectos que no te gustan de ella, y los que sí.
Date cuenta de que si te liberas del miedo y las autocríticas, del juicio, eres totalmente libre aquí y ahora, para hacer lo que quieras con tu vida. Tienes la Tierra entera para ello y un cuerpo para vivirlo. Siéntete agradecid@ por esta oportunidad que tienes de vivir esta experiencia, no tengas miedo sino confianza en esto, detrás sólo hay amor, el miedo sólo está aquí en tu mente. No hay nada que temer, sólo responsabilidades que tomar, y mucho sentir, mucho disfrute, mucha gratitud, por la vida y por todos los que te acompañan. Cualquier familiar, persona que se cruza en tu camino, los animales, los seres vivos que te rodean, forman parte de tu experiencia de vida. Te acompañan para que puedas hacer tu camino, tanto los que parecen malos como los que no. Cuando no estamos encarnad@s en cuerpos individuales somos todos iguales. Si lo ves desde ese punto de vista, te será más fácil amar a los demás y sentir compasión, ya que la vida no es sólo esto que ves, esto es un pequeño momento.
Vídeos
relacionados
Resumen
de lo más importante
En resumen, sólo es una reflexión, no te creas nada, no hagas caso de nada, inspírate o no, pero algo te digo, este artículo es un secreto gatuno compartido:
- La vida es un ratito, no la sufras, vívela. No te creas nada y no tomes nada personal, si en realidad todo es un teatro temporal, lleno de proyecciones, espejos y fractales de ti mism@.
- Cambiar tu realidad y tu vida es una decisión, no es tan difícil, pero eso sí, tendrás que salir de tu zona de comfort.
- Tus gatos sienten, ven y saben dónde hay equilibrio y donde no lo hay, lo que está conectado y lo que está desconectado y densificándose. Cuanta más armonía, más salud, cuanta más densidad, más bloqueo y enfermedad.
- Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro equipo o ver nuestros artículos y vídeos.
- Si quieres conocer en profundidad a los gatos para ayudarles y entenderles mejor, te recomendamos que te apuntes a nuestro curso de Comunicación Felina, ¡es maravilloso!